ARDOURS, la nueva banda de metal gótico alternativo formado por la vocalista Mariangela Demurtas (TRISTANIA) y el multiinstrumentista y productor Kris Laurent, ha publicado dos pequeños adelantos de su album debut, que se lanzará tentativamente más adelante este año a través del sello Frontiers Music Srl.
Formada originalmente en 2015, ARDOURS fue el producto de la amistad de Mariangela y Kris desde sus dos participaciones en la escena metalera sarda (italiana). En 2006, Mariangela se mudó de Italia y se unió a la banda noruega TRISTANIA, pero ella y Kris siempre se mantuvieron en contacto. A finales de 2015, habiendo admirado siempre los talentos musicales, decidieron unir fuerzas. El trabajo duro y la dedicación han sido la clave de su próximo álbum debut, «Last Place On Earth», que saldrá a la venta este año.
«Cuando me uní a TRISTANIA», dice Mariangela, «la banda ya tenía una fuerte identidad y tenía que encajar con su estilo, pero también tenía que aportar algo nuevo y fresco al sonido, y creo que lo resolvimos muy bien. Estoy muy orgulloso de los dos álbumes que lanzamos juntos. TRISTANIA es más un sonido introspectivo y articulado en comparación con ARDOURS.
Me siento muy agradecida por lo que he aprendido a lo largo de estos años. Pero, por otro lado, necesitaba hacer algo diferente, algo en lo que pudiera ser la cantante principal, donde pudiera cantar las palabras con pasión. Y con la calidez de mi voz. ARDOURS tiene más influencias del rock y de los 80 en comparación con TRISTANIA, incluido un poco de sonido new wave que es algo que Kris y yo amamos.
«Cuando elegí formar parte de este proyecto, sabía que quería sonar muy expresiva sin ser técnica para poder dar un sonido más nostálgico a las palabras. Así es como vi a ARDOURS sonar y no puedo esperar a que la gente lo pueda oír!»