Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
Marilyn Manson demandado por agresión sexual y grooming hacia una menor.
Marilyn Manson (de nombre legal Brian Warner), ha sido demandado por agresión sexual a un menor. Según informa Rolling Stone, Manson y sus antiguas discográficas, Interscope y Nothing Records, figuran como demandados en el proceso.
La demandante, que presentó la demanda como Jane Doe dice que conoció a Manson cuando tenía 16 años. Dice que esperó junto al autobús de su gira para encontrarse con él, y cuando Manson apareció, supuestamente la invitó a ella «y a otra de las chicas más jóvenes» a subir al autobús; la demandante dice que Manson preguntó a cada chica su edad, curso escolar, número y dirección.
La demanda presentada contra Manson establece lo siguiente:
«Mientras estaba en el autobús de la gira, el acusado Warner realizó varios actos de conducta sexual criminal sobre la demandante, que era virgen en ese momento, incluyendo pero no limitado a la cópula forzada y la penetración vaginal».
Continúa añadiendo:
«Uno de los miembros de la banda observó al acusado Warner agredir sexualmente a la demandante. La demandante estaba dolorida, asustada, disgustada, humillada y confusa. Cuando terminó, el acusado Warner se rió de ella. … A continuación, el acusado Warner exigió a la demandante que ‘se largara de mi autobús’ y la amenazó con que, si se lo contaba a alguien, la mataría a ella y a su familia».
La demandante afirma que un miembro de la tripulación asociado con Manson le dio un número 1-800 y una contraseña, y que el número y la contraseña eran un medio para que Manson y ella se comunicaran.
Jane Doe alega que, durante ese mismo año, Manson se puso en contacto con ella y la convenció para quedar en un concierto en Nueva Orleans. La desconocida afirma que Manson la «preparó» halagando sus obras de arte. La demanda también dice lo siguiente:
«El acusado Warner se volvió entonces más agresivo y volvió a agredir sexualmente a la demandante, incluyendo besos, mordiscos en los pechos, copulación oral y penetración».
La demanda también comparte: «Después de la segunda agresión, el acusado Warner actuó de forma más amable con la demandante y le dijo que quería volver a verla».
La demanda también proporciona detalles de los abusos que la demandante siguió sufriendo mientras tenía 18 años; por aquel entonces, salía con Chris Vrenna, miembro de Nine Inch Nails.
La demanda comparte que, durante este tiempo, a la demandante se le proporcionaban pases entre bastidores para los espectáculos de Manson, y que «el ambiente entre bastidores siempre incluía la disponibilidad de grandes cantidades de drogas para que ella y otros las consumieran.»
Durante un tiempo en el que pasó cuatro semanas de gira con el grupo de Manson, Jane Doe afirma que pasó horas con Manson en las que éste la «acicalaba, acosaba y abusaba sexualmente» de ella.
La demanda contra Manson afirma que, para entonces, el rockero ejercía un control psicológico sobre la demandante:
«Cuando aún era una niña, el demandado Warner había sentado intencionada y deliberadamente las bases necesarias para intimidarla y controlarla».
«A pesar de haber alcanzado la mayoría de edad legal, ese poder para intimidar y controlar psicológicamente a la demandante seguía presente. … Mientras estaba en Florida, la demandante consideró la posibilidad de volver a casa. La demandante habló con el acusado Warner y le reveló su vulnerabilidad y la falta general de apoyo que sentía por parte de su familia. Como hizo en innumerables ocasiones, el acusado Warner explotó esta vulnerabilidad para mantener a la demandante bajo su control.
«El Acusado Warner a menudo hacía que la Demandante se sintiera sola y aislada diciéndole que nadie la entendía aparte de él, lo que incluía a su familia. En ese momento, la demandante creyó al acusado Warner y se vio obligada a seguirle».
Junto con la demanda que habla de estas supuestas acciones a manos de Marilyn Manson, la demanda también llama a sus antiguos sellos, Interscope y Nothing Records, diciendo que los sellos «eran muy conscientes de la obsesión del demandado Warner con la violencia sexual y la agresión sexual infantil.»
La demanda continúa añadiendo: «En ningún momento las demandadas Interscope y Nothing Records dispusieron de un sistema o procedimiento razonable para investigar, supervisar o vigilar a su personal y/o agentes, incluida la demandada Warner, para evitar la captación presexual y el acoso, abuso y agresión sexual de fans, incluidos menores y mujeres.»
También establece lo siguiente:
«Los demandados Interscope y Nothing Records eran conscientes de la práctica del demandado Warner de agredir sexualmente a menores, y ayudaron e instigaron tal comportamiento. Como resultado de los abusos y agresiones sexuales de Brian Warner, permitidos y fomentados por los demandados Interscope y Nothing Records, la demandante ha sufrido graves daños emocionales, físicos y psicológicos, incluyendo vergüenza y culpabilidad, pérdidas económicas, capacidad económica y pérdida emocional.»
En una declaración a Rolling Stone, el abogado de Jane Doe, Jeff Anderson, dice:
«La demanda de esta superviviente es un paso de gigante para arrojar luz y calor sobre una industria que ha estado ocultando peligros a plena vista. Es hora de dar la cara. Las nuevas leyes dan a los supervivientes la oportunidad de emprender acciones reales en busca de justicia y protección. Las nuevas y potentes leyes de Nueva York y California dan a las sobrevivientes adultas la oportunidad de emprender acciones legales contra los depredadores y contra quienes las protegen y se benefician de ellas.
«Estamos agradecidos a los supervivientes y a tantos otros que ahora se alinean con nosotros para desenmascarar a los depredadores y a aquellos de la industria musical que … han permitido, promovido y se han beneficiado de su violencia contra los vulnerables».
Otra abogada que representa al demandante, Karen Barth Menzies de KBM Law, compartió con Rolling Stone:
«Esta demanda va más allá del depredador nombrado y se dirige a los sellos discográficos que empaquetaron y se beneficiaron del comportamiento criminal de su artista, y es una acusación a la industria musical por mantener una cultura que celebra, protege y permite a los depredadores sexuales.»
Les dejamos las redes de Marilyn Manson para que estén atentos a sus noticias:
Links: Facebook / Instagram / Twitter / Youtube / Web Oficial