El guitarrista de Lamb Of God, Mark Morton, tuvo que hacer una aclaración en su cuenta de Twitter luego de unos comentarios que ha hecho en una reciente entrevista sobre el antiguo baterista del grupo, Chris Adler.
“Tenemos un baterista nuevo, y por supuesto que hay diferencias. Chris tenia un talento fenomenal, y es un baterista estupendo, e hicimos un montón de música increíble juntos. Pero Art también es un talento fenomenal y un buen baterista. Es mas orientado y un poco menos robotico. No los quiero comparar mucho. Simplemente son dos bateristas distintos. Pero Art es un baterista realmente fino y orientado. Creo que el ejemplo principal que puedo dar es que en vivo con Chris usábamos un click. Había un click en nuestros oídos y esa era una maquina que mantenía el tiempo consistente e igual para todas las presentaciones. Luego de una semana de tocar en vivo con Art ya no usamos el click. Simplemente tocamos las canciones juntos en lugar de tocar al mismo tiempo. Y creo que eso realmente influyó en nuestro proceso creativo también.“
En un Tweet aparte agrego: “Chris y yo seguimos en contacto y sabe muy bien que lo quiero y lo respeto.”
Recordemos que Art reemplazó a Chris para las giras de Lamb Of God en julio de 2018. Finalmente fue nombrado el baterista oficial de la banda en julio de 2019.
Lamb Of God estará lanzando el su nuevo álbum homónimo, sucesor del último registro de la banda del año 2015 “VII: Sturm Und Drang”, el próximo viernes 19 de junio bajo los sellos Epic Records y Nuclear Blast Records. Será el primer registro con Art Cruz y contará con la participación especial de Chuck Billy (Testament) y Jamey Jasta (Hatebreed). Puedes escuchar los cuatro sencillos que han adelantado hasta el momento aquí.
Chris and I remain in contact and he knows damn well that I love and respect him.
— Mark Morton (@MarkDuaneMorton) June 11, 2020