Eddie Van Halen conocido mundialmente como el guitarrista y fundador de la banda de Hard Rock Van Halen, ha sido de gran inspiración para muchos.

Así que no es de extrañar que, tras su muerte el año pasado, muchos músicos hayan contado sus anécdotas y buenos recuerdos del rockero. El más reciente fue Mark Tremonti.

Tremonti, el guitarrista detrás de Creed, Alter Bridge su proyecto homónimo, una vez recibió el regalo de su vida cuando Van Halen le dio una de sus guitarras. Años más tarde, Wolfgang Van Halen, el hijo de Eddie Van Halen que ahora lidera Mammoth WVH, tocaría el bajo junto a Tremonti hasta 2016.

Todo eso equivale a que Tremonti tenga algunos recuerdos realmente especiales que involucran a Eddie, los cuales compartió con Guitar World el martes (5 de octubre).

Uno de ellos es cuando estábamos abriendo para Van Halen en el Madison Square Garden y Wolfgang estaba allí’, continuó Tremonti. ‘Debía tener seis años, ¡era solo un niño pequeño! Eddie me había dado una de sus guitarras en el backstage’. Dijo: ‘¡Sí, se siente bien, aquí tienes!’ y, obviamente, se ha convertido en una de mis posesiones más preciadas’.

Sin embargo, la historia no termina ahí. Eddie más tarde empujaría a la multitud para asegurarse de que Tremonti colocara el hacha correctamente, haciéndose eco del tipo de consejo de equipo que también le daría al guitarrista de Def LeppardPhil Collen.

Cuando terminó el espectáculo, recuerda Tremonti, ‘Estábamos detrás del escenario y habían 300 personas, entre miembros del equipo, invitados, prensa en todas partes, simplemente invadiendo el lugar. Vimos a Wolfgang, su madre y a Eddie saliendo.

Eddie me vio salir de la esquina y caminó entre cientos de personas para acercarse y decir: ‘Oye, me olvidé de decirte, necesitas sacar dos resortes [de tensión del trémolo] para que suene bien. Lo siento, olvidé decirte eso antes!’ (El usaba dos resortes en el puente de su guitarra, en lugar de tres o cuatro).

Pero eso no es todo. ‘Entonces [Eddie] me dio un beso en la mejilla y caminó a través de toda la gente que clamaba por él de nuevo’, recordó el músico.

En cuanto a Wolf, Tremonti tuvo palabras igualmente amables para su excompañero de banda, diciendo: ‘Cuando le quitas el nombre de Van Halen, es un niño muy agradable, con los pies en la tierra y súper talentoso. Cuando lo escuchas cantar en vivo, es increíble. Además, es genial en la batería, la guitarra y el bajo’.

El último álbum de Tremonti, ‘Marching in Time’, llegó el mes pasado. Mammoth WVH lanzó un LP debut en junio.

Facebook / Spotify


About Author