¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!

Antes de su paso por Megadeth, Marty Friedman audicionó para tocar la guitarra para otro gran nombre del metal: el mismísimo Ozzy Osbourne. Sin embargo, no consiguió el trabajo y explicó por qué cree que no funcionó durante una sesión de preguntas y respuestas.

El guitarrista contó la historia de cuando audicionó para Osbourne durante una aparición en el Rock ‘N’ Roll Fantasy Camp en Los Ángeles, y dijo que ‘fracasó estrepitosamente’. Recordó que había estado viviendo en San Francisco cuando recibió una llamada de Sharon Osbourne invitándolo a la audición, y estaba extasiado por la oportunidad, porque en ese momento tenía dificultades económicas y vivía con su entonces novia.

Así que aprendí la música, fui a Los Ángeles, me llevaron en avión a Los Ángeles para tocar con la banda. Y eran, supongo, los chicos que estaban en la banda en ese momento. Y pensé que tocaba todo absolutamente simplemente. Está bien y pensé que sonaba genial. Todos eran bastante amigables, pero nuestras imágenes eran muy diferentes’, recuerda Friedman.

‘Esos tipos de la banda estaban como… era como un ensayo, y estaban totalmente ataviados con el Sunset Strip de los años 80, ¿Cómo se llama?, camisetas con calaveras, esposas y collares largos. Y simplemente estaban listos para salir al Strip, y yo solo estaba en jeans y una camiseta, totalmente normal. Simplemente pensé que era un aire diferente. No era como si estos tres tipos fueran a juntarse y gelificarse, incluso Aunque sonó bien, pensé. Quiero decir, pensé que había tocado todo correctamente’.

Friedman señaló que trabajar bien con una banda no se trata sólo de tocar bien juntos, tiene que haber otros elementos que coincidan para que la química sea la adecuada, como la imagen y la personalidad.

‘Si tienes el mismo tipo de vibra con la gente, puedes olerlo, como ‘Este es el chico con el que quiero pasar el rato’. Y en ese nivel fue diferente’, explicó. ‘Olían a Los Ángeles y yo olía a San Francisco, que era un olor diferente. Ninguno de los dos olía muy bien. Pero eran geniales. Todos tocaron todo muy bien. Estaban audicionando a miles de chicos. Así que no lo entendí’. 

Aunque el rockero ahora entiende por qué la pareja probablemente no habría funcionado, admitió que en ese momento estaba desanimado por eso, especialmente porque pensó que interpretó el material lo suficientemente bien.

La vida te trae sorpresas en verdad y quien lo hubiera dicho. Friedman es un excelente guitarrista pero simplemente los astros no se alinearon. Sigue a Marty en sus redes y dinos si sabías esta historia.

Facebook / Instagram / X / Sitio Oficial

About Author