Marty Friedman, ex miembro de Megadeth, estuvo revelando en sus redes sociales «las peores cosas» que pueden ocurrirle a un músico en base a su experiencia durante cuatro décadas.

El guistarrista ha estado activo durante la cuarentena. Recordemos que su ultimo LP en solitario fue “Wall Of Sound”, en agosto de 2017, lanzado a través de Prosthetic Records. A continuación las 10 peores situaciones narradas por el músico:

10. «Trabajas con un ingeniero de sonido por primera vez y, mientras grabas, te habla sobre cualquier cosa que no está relacionada con lo que se está grabando en el momento».

9. «Acabas un concierto en el que piensas que has tocado mejor que de costumbre, ha sido una noche milagrosa, y aun así después del show mucha gente se queja de que el técnico de sonido tenía tu nivel demasiado bajo».

8. «Estás en un evento normal como una clase de guitarra o una firma de autógrafos y a alguien le parece que es una buena idea poner una máquina de luces».

7. «Peor aún, una máquina de humo».

6. «El responsable del monitor pone el nivel de volumen a tus oídos tan increíblemente alto que intentas quitártelos, y te das cuenta de que no puedes, porque están demasiado bien ajustados en tus orejas».

5. «El ingeniero de sonido no está de acuerdo contigo cuando haces esta toma larga y ‘mágica’ que estaba llena de ideas que nunca volverán a salir».

«De hecho, esto pasaba tanto en los días analógicos que desarrollé la habilidad de poder volver a tocar lo que ha ya había tocando con buena fiabilidad. Aún así es muy molesto».

4. «Estás realizando un evento sin tu equipo ni tus técnicos. Haces una prueba de sonido completa con todo el equipo guardando la configuración en su Ipad».

«Lo consigues hacer perfecto, le dices al técnico que no toque nada antes del show. Te dice que lo sabe y levanta el pulgar. Comienza el show y repentinamente, el sonido ha cambiado drásticamente».

3. «Cuando estás enfadado contigo mismo por no estar lo suficientemente preparado para una sesión de grabación (o un ensayo en directo) y tienes que sentarte ahí a preparar una parte difícil delante de todo el mundo, como un idiota, mientras el tiempo se agota».

2. «Estás grabando una parte que requiere un montón de tomas y de atención. El ingeniero comienza a reproducir el track desde un punto ligeramente distinto cada vez».

Esto es horrible y, para ser honesto, solo he visto a asistentes hacerlo. Sucede más de lo que piensas y también en los estudios buenos».

1. La situación más incómoda para Marty Friedman es: «cuando el técnico de guitarras te da un instrumento que no está bien afinado. Puede sonar trivial, pero, no lo es».

«Por suerte esto no suele pasar, pero cuando estás trabajando y, a veces, en situaciones de mucha presión alguien te da una herramienta que no sirve, todo se puede convertir en un infierno».

Acerca de Marty Friedman

Martin Adam Friedman (nacido el 8 de diciembre de 1962 en Washington D.C., Estados Unidos) más conocido como Marty Friedman es un guitarrista estadounidense, conocido por haber sido la guitarra líder en Megadeth durante casi toda la década de 1990.

Friedman ahora reside en Japón donde es anfitrión de su propio programa de televisión, Rock Fujiyama y de Jukebox English en la televisión japonesa.

Entre otras noticias, Marty Friedman, fue seleccionado para tocar el tema oficial de la herencia de Japón. La canción fue escrita por el guitarrista y originalmente interpretada por la Orquesta Filarmónica de Tokio, con cuerdas arregladas por Akira Sasaki, bajo interpretado por Kiyoshi, piano por Yukiko Takada, tsuzumi por Shonosuke Okura y batería por Mitsuru Kurauchi.

Link:


About Author