Encuentra las noticias más relevantes solo en HeadbangersLA.
Bullet for my Valentine se encuentra de gira con motivo del 20 aniversario de su álbum debut: “The Poison”, el tour lleva por nombre “The Poisoned Ascendancy” ya que es en conjunto con Trivium, banda que también está celebrando el 20 aniversario del álbum “Ascendancy” (de ahí que el nombre de la gira esté basado en ambos records)
El vocalista y líder de BFMV, Matt Tuck, recordó algunas anécdotas sobre aquellos años en los que la banda se encontraba de gira promocionando “The Poison” y como pasaron de ser los nuevos a una de las bandas más populares de Gran Bretaña prácticamente de la noche a la mañana.
“Nada se compara al periodo del 2004-2007”, Tuck admite. “En los premios Hammer del 2005 (Golden Gods) fue la primera vez que nos codeamos con un montón de nuestros héroes. Conocí a Howard (Jones) de Killswitch Engage, Rob Flynn (Machine Head) y Zakk Wylde (Black Label Society), quienes vinieron conmigo después de nuestro set y me dijeron ‘¡maldito virtuoso!’, fue loco. Esos momentos fueron jodidamente geniales, hombre.”
Tuck admite que la confianza de la banda era un tema importante en ese tiempo, ya que les permitió hacer cosas en las que ahora les resultaría difícil pensar.
“Teníamos que ir al escenario y tocar con esos cabrones” dice entre risas. “Eso me aterra ahora, aunque en ese entonces no me aterraba. Si Hammer tuviera una ceremonia de premios el próximo año y nos pidieran tocar, yo estaría 100% como ‘No es posible, no lo vamos a hacer’. ¿Enfrente de toda esa gente que admiramos? ¡De ninguna manera! Pero antes, simplemente nos importaba un carajo. Disfrutamos esos momentos y conocimos un montón de gente cool.”
Entre esa “gente cool” se encontraban sus héroes, las bandas que inspiraron a Bullet y miles de bandas más: Iron Maiden y Metallica.
“Conocimos a Metallica en el backstage del Rock Am Ring 2007. Eso fue otro nivel. Abrimos para ellos y estábamos en nuestro vestidor en el backstage cuando la puerta se abrió y era Lars. Él estuvo como ‘Hey, ¡soy Lars!’, y fue como, ¡carajo sí lo eres! Eso fue raro. ¡Él nos halago por nuestro cover de Welcome Home (Sanitarium) que hicimos para Kerrang!, y fue super cool y nos ofreció conseguir todo lo que necesitaramos.”
“Hicimos gira con Iron Maiden en 2006”, continuó. “Ahí fue cuando conocimos a Steve Harris. Algunos de sus hijos dijeron ser grandes fans de Bullet, así que Steve preguntó si estaba bien que vinieran a saludar. Estabamos como, ‘¡Sí, señor!’ Realmente nos tomaron bajo su manto, especialmente (el manager) Rod Smallwood. Realmente nos cuidó.”
Por supuesto, no todo fueron buenos momentos. Tuck admitió que el trabajo de la banda tuvo que ser interrumpido mientras abrían para Maiden.
“El subirse frente al publico de Iron Maiden… es realmente difícil”, reconoció. “Simplemente lo disfrutamos e hicimos lo nuestro, pero en backstage siempre supimos cuando era momento de salir porque levantaban el telón y podías escuchar a la gente bostezando en la arena. Fue una prueba de fuego, pero Rod permanecía a un costado del escenario cada noche ayudándonos a concentrarnos y nos guiaba. Hicimos gira con Metallica, Guns N’ Roses, Iron Maiden… todo al promover The Poison. Es como un cuento de hadas. Alguien debería hacer una película de Bullet for my Valentine porque nadie creería la historia que nos pasó.”
Pero, aunque Bullet vivía sus sueños, eso no significa que todas las experiencias en las giras se hayan dado como se esperaba. De gira en Estados Unidos con Rob Zombie, Tuck expresó un disgusto en el foro oficial de Bullet for my Valentine. La banda fue expulsada de la gira inmediatamente.
“Deje que mis pensamientos me dominaran y lo ventile públicamente en el sitio oficial de Bullet for my Valentine. Fue falta de experiencia, ignorancia, y estupidez. Pero estaba siendo sincero. ¿Me arrepiento? Totalmente, fue tonto.”
“Pero quería ventilar y compartir como era la experiencia. Una decisión fue tomada para expulsarnos (de la gira). Lo acepté y comprendí, aunque después hice otra declaración en nuestro foro oficial, la cual creo que pude haber hecho mejor. Pero, siendo el tipo de persona que era en ese entonces y el tener esa sensación real de injusticia, me hizo decirles a todos exactamente lo que estaba sintiendo y me perjudicó.”
Hubo un rayo de luz, después de todo.
“Me siento mal que haya llegado a eso, pero ¿qué se puede hacer? Pero, por el hecho de que fuimos expulsados de esa gira, Axl Rose nos contactó y nos ofreció estar en su gira (con Guns N’ Roses). Así que… salió bien. Pero fui un idiota y hoy me disculpo.”
La gira “The Poisoned Ascendancy” de BFMV junto con Trivium está por comenzar en Estados Unidos y Canadá el 30 de Marzo (con August Burns Red, Bleed From Within y Sylosis como invitados especiales); se espera que en algún punto del 2025 la gira llegué a Latinoamérica.
Para más noticias de Bullet for my Valentine, sigue sus redes sociales:
Website – Facebook – Instagram – X