Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA.

En una nueva entrevista con Whiplash, el programa de radio de KLOS presentado por Full Metal Jackie, el líder de Bullet For My Valentine, Matt Tuck, habló sobre la decisión de la banda de seguir una dirección más técnica y agresiva en su último álbum homónimo, que llegó el pasado mes de noviembre a través de Spinefarm/Search & Destroy. El LP se escribió a partir de septiembre de 2019 con el productor Carl Bown, quien coprodujo el álbum de la banda de 2015, Venom, y produjo y mezcló Gravity de 2018. ‘Sentí que era el momento adecuado’, explicó Matt  ‘Fue algo que, cuando escribimos un par de temas clave que abrieron la puerta para dejar el álbum como es ahora, sentí que era el momento adecuado’.

‘Salimos de ‘Gravity, que no era un disco técnico para nosotros, ese álbum tenía que ver con la emoción, tenía que ver con la historia, tenía que ver con las interpretaciones vocales y el contenido de las letras’, continuó. ‘Y fue un álbum más emotivo y personal. Y esta vez, quedó claro, después de encontrar ese par de pistas clave, que este álbum era muy diferente, era muy técnico, estaba muy en tu cara; era muy agresivo. Y nos encantó que tuvieran ese contraste, y simplemente tenía su propia identidad y tenía su propio momento en el catálogo de la banda ahora. Y sí, creo que porque no habíamos mostrado ese conjunto de habilidades durante mucho tiempo, desde ‘Venom’, y habernos matado de hambre de escribir de esa manera, en cierto sentido, tan pronto como lo hicimos, fue como cuatro o cinco años de material’.

‘Fue algo natural, y simplemente montamos la ola, y cuanto más la montamos, más técnicas y agresivas se volvían las canciones. Y fue genial. Simplemente puso una sonrisa en nuestra cara que podría mostrar el lado más pesado y técnico de la banda’. Bullet For My Valentine lanzó una versión de lujo de su álbum homónimo en julio a través de Spinefarm/Search & Destroy. Este lanzamiento extendido presenta cuatro pistas completamente nuevas, además de «Stitches», una canción que anteriormente solo estaba disponible como exclusiva japonesa. Después de los lanzamientos en CD y digitales, se lanzará una edición en vinilo el 11 de noviembre.

En diciembre pasado, NME le preguntó a Tuck si cree que el próximo álbum de Bullet For My Valentine será una mezcla de Gravity, que anteriormente había descrito como ‘probablemente nuestro disco más suave/experimental’, y el LP homónimo. Él dijo: ‘Realmente depende, dentro de un año, dos años, cada vez que decidamos involucrarnos con eso, simplemente haremos lo que hacemos, veremos qué sale, qué se siente natural’, lo que nos hace felices, lo que nos asusta, lo que nos motiva. Y saliendo de la parte posterior de ‘Gravity’ y esté álbum, vamos a incorporar todo ese proceso de confianza y actitud sin miedo en el proceso de escritura, y tan pronto como comencemos a sonreír y chocar los cinco. Bullet For My Valentine superara los mil millones de reproducciones en los EE. UU. Ese logro consolidó el estatus de Bullet como una de las bandas más elitistas en la escena del Rock duro.

Facebook /Web /Instagram/Spotify/Twitter


About Author