Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
El bajista Joey Vera no participará en la próxima gira estadounidense de las leyendas del metal danés MERCYFUL FATE debido a un conflicto de programación con su banda ARMORED SAINT.
La encargada de estar en el bajo para esta nueva gira será Becky Baldwin, una de las bajistas de rock más activas del Reino Unido.
A pesar de su corta edad, Becky se está convirtiendo rápidamente en una educadora musical experimentada. Es cofundadora de la empresa especializada en enseñanza privada Bristol Rock Centre, que dirige un estudio de estudios y ensayo en Mangotsfield. Ha ayudado a la junta de exámenes ‘Rockschool‘ en la redacción y revisión de libros de matrícula/examen, incluidos ‘Let’s Rock Bass‘, la colección ‘Popular Music Theory‘ y el plan de estudios Vocal 2014. Ha dirigido talleres con Bristol Rock Centre y Rockschool, y ha dado conferencias en BIMM Bristol y ACM Birmingham. Becky ha recibido clases de los mejores músicos como Stuart Clayton (banda de Carl Palmer), Damon Minchella (Ocean Color Scene, Paul Weller) y Jim Barr (Portishead, Get The Blessing).
Además ella es bajista de Hands Off Gretel y Fury, patrocinada por D’Addario Strings, Darkglass Electronics y Alperious Pickguards y tiene una licenciatura con honores en Música Profesional y ahora vive en el lugar de nacimiento del heavy metal: Birmingham, Reino Unido.
En 2019, se anunció que Vera reemplazaría al bajista original de MERCYFUL FATE, Timi Hansen, para las apariciones de la banda en festivales europeos de verano de 2020 debido al diagnóstico de cáncer de Hansen. Hansen falleció en noviembre de 2019 y las apariciones en festivales de verano de MERCYFUL FATE 2020 se reprogramaron para 2021 y luego para 2022.A principios de este mes, MERCYFUL FATE anunció su primera gira como cabeza de cartel en América del Norte en más de dos décadas. El viaje, que contará con el apoyo de KREATOR y MIDNIGHT, comenzará el 25 de octubre en Dallas, Texas y recorrerá catorce ciudades, y cerrará el 16 de noviembre en Atlanta, Georgia. La gira sigue la impresionante actuación principal de la banda en la edición de este año de Psycho Las Vegas.
«Dado que el espectáculo debe continuar, espero que le den la bienvenida con los brazos abiertos a mi bajista suplente de la gira de otoño de MERCYFUL FATE, Becky Baldwin, quien también planea tocar la música de MERCY con honor y respeto a nuestro hermano caído Timi Hansen. Tal como he tratado de hacer. Sé que muchos de ustedes han visto los clips en vivo en YouTube, pero les prometo que este es un show que tendrán que ver en persona para creer. Prepárense para quedar completamente impresionados.»
«Extrañaré a mis hermanos y a nuestro equipo en MERCY este otoño, pero tengo muchas ganas de volver a tocar con mis compañeros en ARMORED SAINT y, por supuesto, verlos a todos en nuestra próxima gira de otoño. ¡Nos vemos al frente!
«Para terminar, si puedo tomar prestada la firma de King Diamond,: ¡Stay Heavy!‘».