En una nueva entrevista con Terry «Beez» Bezer de «Mosh Talks With Beez« de Knotfest.com, el baterista de Meshuggah, Tomas Haake, confirmó que la banda ha pasado gran parte del tiempo de inactividad durante la pandemia de COVID-19 trabajando en material para un nuevo álbum.
«Desde marzo, todos nos separamos, y Jens Kidman, (voz) tomó todas sus cosas y comenzó a trabajar desde casa», dijo «Y yo y Dick [Lövgren, bajo], por lo general trabajamos mucho juntos, pero él también trabajó por separado desde entonces. Pero en este punto, estamos de nuevo juntos y estamos tratando de lograrlo. . «
Según Haake, trabajar de forma remota no ha supuesto ningún gran problema para él y sus compañeros de banda hasta ahora.
«A estas alturas, Internet es tan rápido que incluso los archivos de gran tamaño, como archivos de gigabytes, puedes enviarlos de un lado a otro; no es realmente un gran problema», explicó. «Así que hemos podido seguir trabajando. Pero todavía está a una quinta o una décima parte del ritmo que normalmente tendrías cuando trabajas juntos [en persona] … Solo cambiando un riff … Cada pequeña cosa que tú tratas de ajustar dentro de una canción o una idea lleva días en lugar de horas cuando están sentados juntos en el estudio.
«Si eres una banda con ese tipo de improvisaciones o escribes juntos como una banda en el espacio de ensayo o lo que sea, obviamente sería muy diferente, si no puedes hacer eso. No somos realmente tan tipo de banda, y no hemos sido ese tipo de banda desde principios de los 90, mediados de los 90. Así que para nosotros, no es un gran problema. Escribimos muchas cosas por separado. Y Mårten Hagström (guitarra) vive en el norte, trabaja en casa en sus cosas. Dick, el bajista y yo, trabajamos en cosas aquí, normalmente juntos. Jens trabaja por separado de nosotros, etc.»
«Ya que programamos la batería, así es como hacemos demos hoy en día. No vamos al estudio y grabamos demos, como solíamos hacer. Entonces, para nosotros, programar la batería y grabar en la computadora y hacerlo de esa manera, eso es como lo hemos estado haciendo durante tanto tiempo. Así que, afortunadamente, diría que esto no nos ha obstaculizado tanto, aparte del aspecto temporal de las cosas «.
Hablando con más detalles sobre el proceso de composición de Meshuggah, Tomas Haake dijo: «Nos lleva bastante tiempo con cada álbum. Y también nos distraemos muy fácilmente. No escribimos en la carretera. Algunas bandas, ya ves tienen equipo instalado en su autobús y escriben constantemente. No somos ese tipo de banda. Realmente necesitamos tener un tiempo libre y, preferiblemente, ni siquiera una fecha de concierto en el calendario. De esa manera, podemos relajar y entrar en la escritura y en ese modo «.
Cuando se le preguntó qué tan avanzado estaba en el proceso de escritura del nuevo álbum de Meshuggah él y sus compañeros de banda en este momento, Haake dijo: «Creo que tenemos la mayor parte del material para el nuevo álbum. Nos lleva mucho tiempo entre cada álbum y esta vez, debido a COVID también, va a ser más largo de lo habitual, creo. En este momento, nuestro objetivo es un lanzamiento a finales del 21. Entonces, el signo de interrogación en este momento es si las giras incluso ocurrirán en ese momento. ? Y si no es así, ¿lanzas el álbum o lo postergas y tratas de ganar dinero de otras formas, como haciendo shows en vivo en Internet o lo que sea? Entonces, sí, lleva mucho tiempo, seguro. También escudriñamos mucho todo lo que hacemos, así que … creo que, hasta cierto punto, te vuelves un poco loco con el tiempo cuando intentas hacer esto, porque siempre tratamos de desafiarnos a nosotros mismos y siempre intentamos encontrar algo que no hemos hecho antes. Pero lo hemos hecho durante 30 años, por lo que es cada vez más difícil encontrar lo que es especial con esto, como, ‘Este Riff, ¿es lo suficientemente genial? ¿O qué está pasando? Así que tiendes a escudriñar demasiado las cosas. Y a veces simplemente te sofocas a ti mismo con ese tipo de pensamiento. Y a veces incluso te das cuenta de que ni siquiera puedo escuchar esto. ¿Por qué lanzaríamos algo como esto? Ni siquiera tiene sentido ‘. Entonces tienes que encontrar una especie de equilibrio. ¿Qué es un buen equilibrio de una canción o un álbum en cuanto a aspectos técnicos? ¿Y qué quiere escuchar la gente? ¿Qué queremos escuchar? Y espero que podamos llegar a algún tipo de buen nivel de mezcla en eso. Pero eso también es siempre un aspecto. Y definitivamente, con los años que le hemos dedicado, definitivamente sentimos que estamos cada vez más bloqueados. Simplemente se vuelve cada vez más estrecho. Con cada álbum, estás en un espacio cada vez más estrecho «.
Con respecto a la dirección musical del nuevo material de Meshuggah, Tomas dijo: «Por supuesto, tenemos un cierto marco en el que todavía queremos sonar como Meshuggah queremos tener ese sonido característico, queremos que la gente pueda reconocerlo, incluso si no lo han hecho y al escuchar la canción, sea como, ‘Oh, eso tiene que ser Meshuggah‘, incluso si es algo completamente nuevo. Así que, con suerte, eso es algo a lo que apuntamos. Pero dicho esto , en lo que respecta a la música, tratamos de hacer lo contrario de lo que AC / DC ha estado haciendo durante 40 años. Así que no estamos tratando de escribir el mismo álbum una y otra vez. Y si lo logramos con Eso o no, eso depende más de nuestros fans y otras personas, pero ese es definitivamente el objetivo. Hacemos todo lo posible para encontrar nuevos puntos de control dentro del marco de lo que se supone que debemos ser, supongo. Porque no lo hacemos. Realmente quiero salir de eso tampoco. No estamos buscando ser otra banda de repente o algo que no hemos sido o que no es fiel a lo que lo que estamos haciendo «.
Tomas Haake dijo que a Meshuggah le ha ido mejor durante el cierre de la música relacionada con el coronavirus que a la mayoría de los otros artistas.
«Conocemos a muchas bandas que acaban de sacar su álbum o que acaban de terminar algo y estaban a punto de salir de gira, y esta pandemia sucedió», dijo. «Así que, por supuesto, nos sentimos con ellos, eso no es divertido. Fuimos lo suficientemente afortunados, acabamos de terminar la gira de el último álbum de Meshuggah ‘The Violent Sleep Of Reason’, así que estamos sólo escribiendo. Tocamos mucho en los últimos años, así que teníamos una buena cantidad de dinero en efectivo en el banco para mantenernos a flote por un tiempo, así que hemos sido muy afortunados en todo esto en comparación con muchas bandas que están simplemente – ya terminaron. ¿Qué se supone que deben hacer? «
Les dejamos la entrevista original con Tomas Haake y las redes sociales de la banda.
Facebook | Instagram | Twitter | Oficial