Este viernes 19 de marzo, los precursores del Tech-Metal compartieron una foto a través de sus Redes Sociales, en donde se puede apreciar el montaje de un set de batería en un estudio de grabación, sin ofrecer más detalles al respecto.

Ya en octubre del año pasado pasado, el baterista de Meshuggah, Tomas Haake, confirmó a través de una entrevista con los medios, que la banda había pasado gran parte del tiempo de inactividad durante la pandemia de COVID-19 trabajando en material para un nuevo álbum.

Según declaraciones de Haake: ‘Desde marzo, todos nos separamos, y Jens Kidman (voz) tomó todas sus cosas y comenzó a trabajar desde casa’, dijo. ‘Dick Lövgren (bajo) y yo, por lo general trabajamos mucho juntos, pero él también trabajó por separado desde entonces. Pero en este punto, estamos de nuevo juntos y estamos tratando de lograrlo’. Además afirma que trabajar de forma remota no había planteado grandes problemas para él y sus compañeros de banda hasta el momento.

‘A estas alturas, Internet es tan rápido, incluso archivos grandes, como archivos de gigabytes, puedes simplemente enviarlos de un lado a otro; no es realmente un gran problema’, explicó. ‘Así que hemos podido seguir trabajando. Pero todavía está a una quinta o una décima parte del ritmo que normalmente tendrías cuando trabajamos juntos (en persona) … Solo cambiando un riff … Cada pequeña cosa’. Añade que tratar de hacer o adaptarse dentro de una canción o una idea lleva días, en lugar de tal vez horas cuando están sentados juntos en el estudio.

Cuando se le preguntó por proceso de escritura del nuevo álbum, Tomas dijo: ‘Creo que tenemos la mayor parte del material para el nuevo álbum. Nos lleva mucho tiempo entre cada álbum, y esta vez, debido a COVID también, va a ser más largo de lo habitual, creo. En este momento, apuntamos a un lanzamiento a finales del 21. Entonces el signo de interrogación en este momento es, ¿se producirán giras en ese momento? no, ¿lanzas el álbum o te demoras y tratas de ganar dinero de otras maneras, como haciendo shows en vivo en Internet o lo que sea? Entonces, sí, lleva mucho tiempo, seguro’.

Acerca de la dirección musical de este nuevo trabajo: ‘Por supuesto, tenemos un cierto marco en el que todavía queremos sonar como Meshuggah, queremos tener ese sonido característico, queremos que la gente pueda hacerlo, incluso si no lo han hecho. Pero dicho esto , en lo que respecta a la música, intentamos hacer lo contrario de lo que AC / DC ha estado haciendo durante 40 años. Así que no estamos tratando de escribir el mismo álbum una y otra vez. Y si lo logramos con Eso o no, depende más de nuestros fans y de otras personas, pero ese es definitivamente el objetivo. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para encontrar nuevos puntos de control dentro del marco de lo que se supone que debemos ser, supongo’.

Haake dijo que a Meshuggah le ha ido mejor durante el cierre de la música relacionada con el Coronavirus que a la mayoría de los otros artistas. ‘Conocemos a muchas bandas que acaban de sacar su álbum o que acaban de terminar algo y estaban a punto de salir de gira, y entonces esta pandemia sucedió’.

El último álbum de Meshuggah, ‘The Violent Sleep Of Reason‘, salió en 2016 y resultó en una nominación al Grammy como ‘Mejor interpretación de metal’ por la canción ‘Clockworks’. El disco fue producido por la banda y diseñado por Tue Madsen de Puk Studios en Kaerby, Dinamarca.

Instagram / Facebook


About Author