Como una premonición a la locura que ha resultado ser este año 2020, los fans de Metallica alrededor del mundo sólo tenían en mente un infortunado suceso: la ausencia de James Hetfield tras internarse en rehabilitación por adicción al alcohol. En una entrevista dada al medio Metal Hammer, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo dan más detalles hacia sus reacciones y pensamientos derivadas de la ausencia temporal de Hetfield.

Cabe recordar que debido a esta ausencia a finales de 2019, fue necesario cancelar una gira programada en Australia y Nueva Zelanda. Robert Trujillo comenta:

«Nosotros sinceramente no lo veíamos venir. James parecía estar bien, sin embargo en retrospectiva sí te fijas y tratas de analizar la situación y encontrar las señales. Estar de gira puede llegar a ser muy difícil y me imagino que especialmente para James, salir al escenario frente a tantas personas y estar encendido mientras que no está con su familia… todo eso sucede y se acumula».

 

Kirk Hammett agrega que fue un momento emocional para el grupo: «Cuando algo de este tipo le sucede a un miembro de la banda, es verdaderamente desconcertante. Llega como una total sorpresa. Hay que revolcar un poco de todo para seguir adelante».

Lars por su parte muestra una posición fraterna al asunto al decir que: «Soy hijo único, así que estos muchachos han estado en mi vida más tiempo que cualquier persona a excepción de mis padres. Nosotros sabemos cómo es el proceder, a medida que observas a tus hermanos, tus amigos, tus socios atravesar altibajos a través de las décadas ya sabes en qué se convierte el proceso».

Las declaraciones completas y otros detalles como el lanzamiento de S&M2 y planes futuros los puedes encontrar en la última edición (339) de Metal Hammer la cual puedes ordenar en línea en este enlace.

Web Oficial | Facebook | Twitter | Instagram | YouTube – Canal Oficial | Spotify

 

About Author