La noche del sábado 29 de agosto, Metallica transmitió un espectáculo a cientos de auto-cines y teatros al aire libre en los Estados unidos Y Canadá, como parte de la serie «Encore Drive-In Nights».

El concierto fue filmado casi tres semanas antes, el 10 de agosto, en la bodega Gundlach Bundschu, a unos 30 minutos en automóvil de la sede de la banda en San Rafael, California, y posteriormente fue editado y mezclado por el galardonado equipo de producción de la banda. a los más altos estándares posibles.

«Lo que la gente no se da cuenta es que es una versión de audio mucho más clara que las pilas y racks normales que se ven en un espectáculo«, dijo Walter Kinzie, director ejecutivo de Encore Live, al Albuquerque Journal antes del evento. «Y el audio será nítido. Todo se produjo en formato estéreo HD, por lo que será una combinación perfecta para una estación de FM en tu camioneta o automóvil. Simplemente enciéndelo, prepárate y te diré eso es parte de la magia de esa noche es cuando estás allí con un par de cientos de autos y todos tienen sus radios encendidas y todo está en la misma estación, crea este tipo de atmósfera realmente mágica que es un montón de divertido y súper ruidoso «.

De acuerdo al Sonoma Index-Tribune, durante la filmación, menos de media docena de lugareños se dieron cuenta de que la banda de Thrash Metal más grande del mundo se encontraba filmando con vistas al viñedo de la bodega de Sonoma interpretando en secreto algunos de sus mayores éxitos sin audiencia.

La banda ensayó durante dos semanas en su sede, mientras que el equipo de Metallica se quedó en 30 habitaciones en El Pueblo Inn de Sonoma durante casi dos semanas. Todos fueron sometidos a repetidas pruebas de COVID antes de que Metallica tocara el concierto secreto sin que ninguno de sus fans asistiera.

«Se siente bien volver a tocar», dijo el líder de Metallica James Hetfield durante el espectáculo. «No estamos seguros de lo que todos han estado haciendo, pero sé que han estado escuchando música y han estado rezando y rezando por algo en vivo a lo que pudieran aferrarse. Porque la música nos ayuda en todas las cosas, incluyendo esta.»

El guitarrista de la banda, Kirk Hammett, le contó a Uproxx sobre el concierto: «Filmamos el show hace unas dos semanas, en un lugar secreto en el norte de California. Y era la primera vez que nos reuníamos desde el ‘S&M 2’ (de septiembre 2019), fue realmente importante para nosotros poder unirnos y tocar ese shhow en particular, porque necesitábamos obtener una especie de apariencia de, si vamos a seguir adelante en el futuro, cómo iba a ser mire con la pandemia en curso y todos estos protocolos de seguridad. Adaptamos todo este protocolo de seguridad para que pudiéramos trabajar en la sede y ensayar sin tener ningún temor de infectarnos o infectar a otras personas. Lo que eso significaba probado para COVID, literalmente cada dos días. Esa semana de ensayo, me hicieron la prueba de COVID cinco veces … También significó que todo nuestro equipo tenía que usar máscaras faciales. Una máscara facial doble, que era una máscara de papel y una máscara N95, además de un protector facial, un impermeable y guantes, y desinfectar, simplemente rociar nuestros instrumentos. Eso fue mientras ensayábamos. Mientras estábamos filmando, éramos las únicas personas en todo el lugar sin máscaras. Todos los demás llevaban máscaras. Y todos, desde el staff hasta nosotros, habían sido probados y puestos en cuarentena también. Pudimos hacer eso, y hacerlo con éxito sin ningún brote de salud ni ningún tipo obvio de potencial de infección. Así que eso sentó un precedente para que avancemos. Nos dio esperanza, sabiendo que con todo esto que está sucediendo en este momento, si es necesario, todavía podemos unirnos y funcionar como una banda».

Cuando se le preguntó qué deberían esperar los fanáticos del largometraje resultante, Hammett dijo: «¡Un espectáculo de Metallica con muchas bolas! Nos filman tocando afuera, y es todo lo que debes esperar de nosotros. Salimos al escenario y tocamos nuestra música. Es solo la versión 2020. En todo caso, es un material de nosotros tocando en ese momento. Y también es una oportunidad para nosotros de poner algo para la gente que está aburrida, y para los fans de Metallica que necesitan algo que hacer. Sé que estoy constantemente buscando algo que hacer. Así que esta es nuestra forma de salir y dar algo a la gente».

Metallica, Pandemica Drive-In Concert Setlist:

  1. ‘Hardwired’
  2. ‘For Whom The Bell Tolls’
  3. ‘Fuel’
  4. ‘Seek & Destroy’
  5. ‘Creeping Death’
  6. ‘One’
  7. ‘Now That We’re Dead’
  8. ‘Sad But True’
  9. ‘Moth Into Flame’
  10. ‘The Unforgiven’
  11. ‘Wherever I May Roam’
  12. ‘Fade To Black’
  13. ‘Master Of Puppets’
  14. ‘Battery’
  15. ‘Nothing Else Matters’
  16. ‘Enter Sandman’

Web Oficial | Facebook | Twitter | Instagram | YouTube – Canal Oficial | Spotify


About Author