El 6 de junio de 2004 iba a ser el grupo encargado de cerrar la noche en el Festival Download que se celebra cada año en el Reino Unido. Durante ese fin de semana, los estadounidenses compartían cartel con Linkin Park, Slayer, Slipknot, Soulfy, The Stooges, y Pennywise entre muchos otros.

Sin embargo, no todo fue diversión para los californianos, ya que un día antes del concierto, el baterista, Lars Ulrich, fue hospitalizado y una cancelación de último momento hubiera ocasionado un caos entre los miles de fans que ya se encontraban en el lugar esperando ver al grupo.

‘Recuerdo que me llamó el mánager de Slayer y me dijo, ‘Hey Dave, tenemos una pequeña crisis, Lars no va a poder estar en el show». Y yo le pregunté qué era lo que sucedía’.

‘El caso es que ellos me preguntaron si estaba interesado en tocar con Metallica, no sé si me preguntaron por el show entero o si sólo querían que tocara unos pocos temas. Cuando miré el setlist, vi que no estaba muy familiarizado con las últimas canciones que habían publicado, así que accedí a tocar las dos primeras canciones’.

‘Me encontré con los chicos y pasamos un rato en un pequeño cuarto que servía de sala de ensayo, tocamos las dos canciones que conocía y, un rato después, salimos al escenario. Lo pasamos muy bien ensayando, me caen genial. Nunca he tenido problemas con ellos, siempre han sido muy buenos conmigo. De hecho, conocía a Robert Trujillo de su época en Suicidal Tendencies y, de hecho, ya había tocado con él una versión de ‘Battery».

´´Toqué ‘Battery’ y después, también, ‘The Four Horsemen’. Fue muy divertido, uno de esos momentos que recuerdas en la historia y en el tiempo. Lo que más me gustó fue cuando pasé a tocar el doble bombo en ‘Battery’ y, al final, James Hetfield estaba impresionado, cómo, ‘¡Joder!’ ‘.

Puedes seguir a Metallica en sus redes sociales oficiales:

Web Oficial | Facebook | Twitter | Instagram | YouTube – Canal oficial


About Author