Metalum IV: La Fiesta del Power Metal

Un cartel que no decepcionó y una producción de altísimo nivel fueron la pauta de la noche


Una nueva edición (la número 4 en este caso) del Festival Metalum se hacia presente en Buenos Aires, precedido por una fuerte campaña publicitaria y un cartel con agrupaciones de primera linea, la mayoría de ellas promocionando sus mas recientes trabajos musicales lo cual ya de por si era garantía de un espectáculo soberbio.

Si a eso le sumamos la calidad de un local como The Other Place así como la extraordinaria seriedad, profesionalismo y entrega tanto del señor Tomas Burrows como de su equipo de trabajo (encargados de toda la producción), no nos quedaba ninguna duda de que estaríamos ante un evento sencillamente inolvidable.

El evento comenzó puntualmente, los Misiva arrancaron su metal agresivo y callejero sintonizándose casi de inmediato con el público, una banda que provoca ver y que definitivamente fue la ideal para abrir la noche del Metalum IV. Seguidamente Perpetuo, Power Metal Melódico, con aires a Helloween, Vision Divine y Stratovarius, lograron subir un grado más la temperatura del local y del público, gracias a su carisma y sencillez sobre el escenario.

Le correspondía el turno a Beto Vazquez y su banda, (quienes como ya es costumbre llevaron a una buena cantidad de seguidores); se desenvolvieron en tarima de la manera usual, con un set list donde combinaban los nuevos temas con los mas clásicos y siempre con alguna sorpresa en cuanto a la interpretación de algunos covers, los asistentes acompañaron en todo momento a Beto y cia, ovacionándolos por su desempeño.

Ya con la madrugada avanzando llegaría uno de los momentos más estelares de la noche, la banda Azeroth, una leyenda absoluta del Power Metal Argentino tomaba su lugar sobre el entarimado de The Other Place y desde el mismo momento en que el equipo de producción comienza su trabajo se nota a las claras el nivel de comunión existente entre todo lo que tiene que ver con esta agrupación, detalles de escenografía e instrumentación son organizados de manera rápida y precisa, dándole al escenario un ambiente casi teatral.

Con los primeros acordes las caras de incredulidad del público se hicieron notar para inmediatamente irrumpir en vítores y rendirse totalmente ante estos músicos quienes dejan muy en claro el por qué tienen el status que tienen dentro de la escena. Un sonido impecable, un carisma genuino, acá no hablamos de poses ni de falsa humildad, esta gente se nota que estudia cada uno de los detalles de un show y no deja escapar nada, tal y como se escuchó en mas de un comentario del público «donde otros fallan Azeroth la rompe, de lejos de las mejores bandas de Power Metal de Argentina». Dicho esto es absolutamente innecesario tratar de describir lo que fue su show, salvo quizá resumirlo en una palabra ¡GENIAL!.

Por si esto fuera poco, los muchachos de Innerforce, eran los encargados de ponerle punto final a una noche que hasta ese momento rozaba la perfección, como siempre, estos jóvenes músicos terminaron de prender la fiesta en The Other Place, su carisma, su puesta en escena y su buen humor forman parte esencial del encanto de esta banda de quienes lo único que habría que decir es que su set fue muy corto debido a lo avanzado de la madrugada, pero que tal y como es de esperarse cada vez que los Innerforce están en un escenario, lograron llevar a la audiencia hasta el paroxismo absoluto.

Lo vivido en el Metalum IV fue una verdadera fiesta de Power Metal, una noche excelente, esperaremos por futuras ediciones de este festival para continuar el jolgorio…

Pd: En diversas oportunidades, hemos destacado el hecho de que la movida musical debe funcionar como un todo, que cada uno de sus actores debe asumir su papel y ejecutarlo a la perfección para que las cosas alcancen el nivel que merecemos, ello lógicamente no implica solo a las bandas sino también al público, a los medios, los locales y por supuesto a las productoras (entre otros). Cuando todos actuamos de manera conjunta, seria y profesional, sencillamente no hay forma de que las cosas salgan mal, de manera que desde Headbangers Latinoamerica vaya nuestro mas sincero agradecimiento y felicitaciones al señor Tomas Burrows y su equipo no solo por el excelente trabajo realizado sino por la deferencia y el apoyo que nos brindaron en todo momento.

Facebook: MisivaPerpetuo – Beto Vazquez – AzerothInnerforce
Producción: Tomas Burrows
Fotografías: Damian Muñoz
Galería de Fotos Completa: Metalum IV: La Fiesta del Power Argento

About Author