Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA

Michael Anthony dijo que Van Halen III, el último álbum que grabó con la banda, fue una experiencia ‘triste’. Lanzado en 1998, fue el único álbum de Van Halen que contó con el cantante de Extreme Gary Cherone y es comúnmente considerado como el peor de sus 12 LP.

Anthony habló sobre el decepcionante proyecto en una nueva entrevista en Mitch Lafon & Jeremy White Show, admitiendo: ‘Ni siquiera me gusta hablar de eso. … Ni siquiera entro en el proceso de grabación de ese álbum porque ese álbum nos llevó a todas partes. Alex Van Halen estaba pasando por un divorcio en ese momento, y Ed tocó la batería en algo de esto. Quiero decir, fue la cosa más loca que la banda jamás había hecho’.

Señaló que ‘solo hubo un par de canciones en todo el álbum que nosotros, como banda real, tocamos juntos en el estudio… Es triste porque podría haber sido mucho mejor’. En una nota más positiva, agregó: ‘Ir a esa gira fue una bocanada de aire fresco. Gary quería tocar el nuevo Van Halen, el viejo Van Halen, todo eso. Y estábamos tocando algunas de las cosas anteriores de Van Halen’. que no habíamos tocado en años’. Puedes ver la entrevista al final.

Al abordar las críticas a la producción posterior de Van Halen, Anthony argumentó que nunca persiguieron conscientemente el éxito comercial. ‘No fue hasta los álbumes posteriores cuando realmente tomamos las riendas’, dijo, diciendo que la razón por la que cambiaron de productores fue para involucrar los puntos de vista de otras personas. ‘Nada más que eso, nada como, bueno, tenemos que traer a Mick [Jones] para que podamos obtener algunos éxitos’. Nunca fue así. Siempre fue solo porque queríamos probar algo nuevo’.

‘Es como… tienes que complacerte a ti mismo antes de complacer a los demás. Nunca tuvimos eso, Vamos a vender. Ahora, la gente pensó que sonábamos un poco más comerciales, o mucho más, o lo que sea, pero fue una evolución natural de la banda’.

Website / Instagram / Facebook


About Author