Michael Sweet, conocido vocalista de la banda abiertamente cristiana STRYPER, ha criticado a los artistas que «continúan sin respetar a sus fans y se alejan de su base de fans» debido a sus creencias políticas. Sweet hizo estos comentarios un día después de que los rockeros americanos FILTER estrenaran el video musical para su nuevo sencillo, «Murica», en el que el vocalista Richard Patrick retrata lo que el líder de FILTER llama un «chiflado que apoya a Trump» o que «solo escucha Fox News y Breitbart» y cree «todo lo que dicen Rush Limbaugh y Alex Jones».

Hoy temprano, Michael Sweet publicó el siguiente mensaje en sus redes sociales:

«Tal vez sea un poco diferente. Todos saben dónde estoy y no me arrepiento de las decisiones que tomo. Lo que me interesa son los artistas que una vez más le faltan el respeto a sus fans, porque ellos ‘votan’ de manera diferente a como lo hacen.

«Probablemente al menos la mitad de los fanáticos de la mayoría de las bandas de hard rock / metal son republicanos y la otra mitad son demócratas. Sin embargo, algunos músicos continúan sin respetar a sus fanáticos y se alejan de su base de fans por motivos políticos. De aquellos que los ponen donde están hoy. Buena suerte llenando esos lugares después del Covid y luego decirle a la mitad de tu base de fans que son ‘locos’.

«Aplaudo a los que defienden lo que creen. Sin embargo, no respeto a ningún artista que lo haga con el mismo odio del que supuestamente hablan».

Cuando Alternative Press le preguntó a Richard Patrick (FILTER) si cree que «Murica» ​​va a enojar a la gente o va a ser un punto de reunión, Patrick dijo: «Solo quería mostrar este lado surrealista y loco de cómo se ve Estados Unidos. Es solo para que el registro muestre que alguien estaba dispuesto a decir algo sobre lo correcto, algo sobre lo locos que están.

«Muchos de mis fanáticos son de derecha, y dicen, ‘Hombre, me gusta’. ¿Por qué estás hablando de política?’ Porque tiene que hacerse. Alguien tiene que decirlo. No escucho a muchos tipos de hip-hop decirlo. La música country representa la derecha. No escucho a nadie de la izquierda decir nada. Deje que el registro público muestre que intenté algo durante este período de tiempo, que al menos tal vez 100.000 fanáticos verán en YouTube. Al menos sé que dije algo y lo intenté, y eso es todo».