Michael Sweet de Stryper y Chris Jericho de Fozzy han criticado el intento «alegre» de un congresista estadounidense de ser inclusivo el domingo, cuando concluyó una oración en la Cámara de Representantes con las palabras «Amén y mujeres», diciendo que era «un perfecto ejemplo de ir demasiado lejos».
El representante de Missouri el congresista Emanuel Cleaver, un pastor metodista unido de Kansas City, pronunció la oración de apertura del 117 ° Congreso y la finalizó diciendo: «Lo pedimos en nombre del Dios monoteísta, Brahma, y ’dios’ conocido por muchos nombres, por muchas religiones diferentes. Amén y una mujer».
La palabra «Amén» proviene de la lengua hebrea, en la que significa «certeza», «verdad» y «así sea», según la etimología explicada en varios diccionarios.
Hoy temprano, Sweet tomó su Instagram para compartir el titular «La oración de apertura de los demócratas termina con ‘amén y una mujer'», e incluyó el siguiente mensaje: «Como debemos luchar por TODOS los derechos y respetar a TODAS las personas, también debemos respetar el diccionario».
“’Amén’ no tiene nada que ver con el género, simplemente significa ‘que así sea’. Esa es la definición.
«Agregar ‘a-mujeres’ al final de una oración es un ejemplo perfecto de ir demasiado lejos. ¿Qué piensas?»
Varias personas intervinieron con sus opiniones, entre ellas Jericho, que escribió simplemente: «De acuerdo».
Ver esta publicación en Instagram
Varios legisladores republicanos recurrieron a Twitter para criticar a Cleaver por el final, y uno de ellos llamó a la oración de Cleaver «La corrección política se descarriló». El ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, lo llamó «locura radical», mientras que Donald Trump Jr., se burló del episodio, tuiteando: «Una mujer, amén y un sacerdote entran en un bar …»
Cleaver le dijo a Snopes que el juego de palabras estaba destinado a subrayar el hecho de que hay un número récord de mujeres que sirven en el nuevo Congreso y una primera mujer capellán de la Cámara de Representantes.
«Estoy profundamente decepcionado de que mi oración haya sido malinterpretada y mal interpretada por algunos para encajar en una narrativa que aviva el resentimiento y una mayor división entre porciones de nuestra población», dijo en un comunicado. “Creo que las oraciones son una conversación personal entre El Shaddai y el invocador. Con esta conversación, en presencia de la 117 Cámara de Representantes, concluí con un juego de palabras alegre en reconocimiento al número récord de mujeres que representarán al pueblo estadounidense en el Congreso durante este período, así como en reconocimiento a la primera mujer capellán de la Cámara de Representantes cuyo servicio comenzó esta semana. Personalmente, encuentro que estas ocasiones históricas son bendiciones de Dios por las cuales estoy agradecido».
«En lugar de reflexionar sobre mis fieles pedidos de sanación comunitaria y la reversión de nuestras tendencias cada vez más tribales, parece que algunos se han aferrado a la última palabra de esta conversación en un intento de torcer mi mensaje a Dios y degradarme personalmente», continuó. «Al hacerlo, han demostrado un punto de mi mensaje más importante: que todos estamos ‘manchados por el egoísmo, pervertidos por los prejuicios y engañados por la ideología …'»
Sigue a MICHAEL SWEET en sus redes sociales:
Web Oficial | Facebook | Instagram | YouTube – Canal Oficial de Stryper | Spotify