¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
El próximo proyecto de Mick Mars ‘Suena enorme’, según el rockero country Cory Marks, quien pasó un tiempo con el guitarrista de Mötley Crüe el pasado fin de semana.
El domingo (5 de febrero), Cory usó su Instagram para compartir algunas fotos y un video corto de él con Mars en el estudio casero de Mick en Nashville, Tennessee, e incluyó el siguiente mensaje: ‘Pasé mi sábado saliendo con uno de los malos culos más geniales, dulces y amables de este planeta que tengo la suerte de llamar amigo. Tantas historias y muchas risas hablando de música, armas, aviones, guitarras, batería, viajes, historias de carreteras. (los tiene más geniales que yo), salud, estado físico, zombis, sexo, drogas y rock and roll. Ahora sé mucho más sobre @motleycrue @slash @therollingstones @defleppard y solo @ozzyosbourne… sí… Si tú Me pregunto si Ozzy resopló un montón de tías…’
‘@mr.mickmars GRACIAS por recibirme y dejarme escuchar su nuevo proyecto… que suena ENORME. El mundo del rock está esperando algo extraño, especial, grandioso y RUIDOSO. Surrealista entro a su estudio y lo primero que veo es un disco de oro encima de un montón de @marshallamps apilados junto con mi cara y mi nombre y te enviaré un par más muy pronto. No te sorprendas si ves a Mars & Marks juntos en más canciones . el camino… Forajidos y forasteros para siempre’.
Ver esta publicación en Instagram
Mars fue un invitado destacado en la canción de Marks ‘Outlaws & Outsiders’, que estuvo disponible en noviembre de 2019. La pista también incluyó apariciones de Travis Tritt y el cantante de Five Finger Death Punch, Ivan Moody.
Mick anunció en octubre que se retiraba de las giras con Mötley Crüe debido a su dolorosa lucha contra la espondilitis anquilosante, un tipo de artritis que causa inflamación en las articulaciones y los ligamentos de la columna vertebral y puede provocar rigidez con el tiempo.
‘Mis caderas comenzaron a dolerme tanto cada vez que giraba mi cuerpo que sentía como si alguien estuviera encendiendo fuegos artificiales en mis huesos’, dijo. ‘No tenía suficiente dinero para ver a un médico, así que seguí esperando que pudiera hacer lo que suelo hacer: hacer que desaparezca, a través del poder de mi mente. Pero siguió empeorando. Entonces, una tarde mientras hacía mi ropa. Comencé a tener problemas para respirar. Al principio, sentí como si alguien me hubiera clavado un cuchillo en la espalda. Pero a medida que pasaban las semanas, el dolor seguía moviéndose alrededor de mi espalda. Luego, mi estómago comenzó a arder y me preocupaba que mi todo el cuerpo estaba a punto de desmoronarse. Pensé que había un agujero en mi estómago, y los ácidos se estaban escapando y destruyendo mis huesos y órganos. Me agarraba de las perillas de las puertas, anclaba mis piernas en el suelo’.
Mick le dijo a Metal Sludge en 2008 que su condición había empeorado en las últimas décadas y que dejó de tocar la guitarra durante casi dos años. ‘Hoy en día, no es tan malo, pero en aquel entonces, cuando estaba drogado con todas esas cosas y Mötley Crüe estaba tomando un descanso, sabía que si no paraba, iba a morir. Al final, tuve que ir a un neuropsiquiatra para que me enderezara, y me dijo: ‘Solo sostén la guitarra durante una hora al día, no la toques, solo sosténla’. Fue bastante extraño, pero lo superé y, al final, creo que en realidad soy un mejor jugador gracias a eso’.
En abril pasado, Paul Taylor , conocido como guitarrista y tecladista consumado que ha trabajado con innumerables artistas como compositor y músico durante décadas, el más famoso con Winger, reveló durante una aparición en el podcast ‘Sonic Dorms’ que pasó ‘los últimos años’ colaborando con Mars en el esperado álbum en solitario del guitarrista de Mötley Crüe.
‘Escribí la mayor parte del disco con Mick y el músico de Alabama Jacob Bunton , quien cantó con el ex baterista de GUNS N’ ROSES Steve Adler‘, dijo Paul. ‘Jacob y yo hemos escrito muchas cosas para la televisión juntos. Estoy muy emocionado de que salga’.
Taylor continuó diciendo que estaba impresionado con las habilidades de Mick como guitarrista y compositor.
‘Mick es increíble, y las infinitas cosas geniales que se le ocurren y la paleta de sonidos’, dijo. ‘Hay días en los que digo: ¿Es esa guitarra? ¿Eres tú quien hace todo eso?’ Ha sido muy divertido. Estoy muy emocionado por eso’.
Mars ha estado trabajando en su disco en solitario, de forma intermitente, durante al menos los últimos siete años. Algunas de las primeras sesiones del LP estuvieron a cargo del productor recientemente retirado Michael Wagener (Ozzy Osbourne, Accept, Warrant, Skid Row) en Blackbird Studio en Nashville, donde Mars ha vivido durante aproximadamente una década.
Con respecto a lo que los fanáticos pueden esperar del CD en solitario de Mars , Bunton dijo: ‘Las canciones son realmente geniales, el disco es realmente genial. Es un músico tan inventivo y sus riffs son una locura y definitivamente será lo que la gente espera. Cuando lo escuchan… Es realmente genial’.
En una entrevista separada con ‘Talking Metal’, Mars dijo que su disco debut como solista no sonará como nadie más. ‘Bueno, supongo que es mi propio estilo’, dijo. ‘No es realmente blues. Mi forma de tocar tiene un elemento de blues, por supuesto, pero no es lo que llamarías un disco de blues. Es más una cosa de rock más pesado, pero no quiero ni intentarlo’. ‘más pesados’ que los pesados, ¿sabes a lo que me refiero? Es algo que espero sea un poco diferente de lo que está pasando ahora. No vas a escuchar una canción con sabor a Mötley Crüe, excepto por la guitarra, porque ese soy yo. Ellos Va a ser un poco más difícil que eso, pero no tanto como los pesados, como Ministry y algunos de esos muchachos’.
En diciembre de 2021, el ex cantante de Mötley Crüe, John Corabi, dijo que no sabía si las canciones que grabó con Mars hace siete años llegarán al LP en solitario del guitarrista de Mötley Crüe.