Las mejores noticias en HeadbangersLA.

Mikael Stanne, líder de las bandas suecas Dark Tranquillity y The Halo Effect, explicó en una entrevista que la banda alemana Kreator le cambió la vida. En Bravewords, el artista reflexiona sobre el momento que cambió su vida y decidió lanzarse a la música (desde que el cantante tomó el micrófono para In Flames), y la importancia fundamental de Kreator.

‘Mayo del 89 en Gotemburgo, un lugar llamado Kåren’, narra Stanne. ‘Tocaba Kreator, y yo estaba muy emocionado. Fue una locura’. Era la presentación de Extreme Aggression, que el cantante define como lo ‘más genial que había visto nunca’.

 

‘Estaba en la parte de atrás, acabábamos de empezar, ya sabes, estaba pensando en comprarme una guitarra y esas cosas. Entonces vi a Tritze, el segundo guitarrista original. Y yo pensaba Quiero hacer eso. Cuando haces como headbanging todo el concierto sin que te importe. Sí. Eso es lo que quería hacer. Y dos meses después empezamos la banda’.

‘Kreator, y especialmente verlos en nuestra ciudad natal, en un lugar que conocíamos, fue mágico. Porque todas las bandas tocaban en Estocolmo o Copenhague o en algún lugar así , en algún lugar cercano, pero no en Gotemburgo. Así que, cuando conseguimos conciertos de Metal Extremo fue alucinante. Y ese concierto, sí, fue el principio para mí’.

‘Y fui a clase de arte cuando tenía 19 años o así, e hice una de esas experiencias de maquetación, y utilicé todo el material de Extreme Aggression, porque es un álbum bastante elegante. Hice todo esto, y gané algún premio en clase. Estuvo expuesto en mi instituto, en la cafetería o lo que fuera, en la zona del almuerzo, en la pared durante años, lo que hice de Extreme Aggression. Así que estoy muy orgulloso de ello’.

Stanne revela que le ha contado a Mille Petrozza ‘muchas cosas vergonzosas. Le llamé una vez cuando tenía 14 años’, confiesa, ‘cuando vivía con sus padres’.

‘Quería saber la letra de Flag Of Hate, porque queríamos hacer una versión cuando acabábamos de empezar. Le llamé para preguntarle por la letra y me dijo: No me acuerdo. Y colgó’.

 

 

 

Facebook / Instagram / Spotify  


About Author