Durante una aparición en Everyone Loves Guitar, Mike Portnoy habló sobre su tiempo en Dream Theater y dejar la banda hace 10 años después de 25 años en el redil. Mike es uno de los miembros cofundadores de la banda, actuando en cada uno de los trabajos de estudio del grupo hasta su partida. Cuando se le preguntó cómo fue dejar la banda, Portnoy respondió lo siguiente (a través de Blabbermouth):

«Fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar. 25 años. Fue mi bebé, desde la formación hasta el final, el nivel en que estaba la banda, en ese momento, 25 años después. Y hubo mucha perseverancia para llegar allí, así que alejarme de ella fue una de las cosas más difíciles que tuve que hacer, realmente. Es algo que tuve que hacer, porque después de 25 años… Y durante ese tiempo, siempre fui el tipo más práctico de la banda. Creo que desde entonces, han delegado y compartido cosas, pero es fácil olvidar que en ese momento, era yo el que supervisaba el merch y los clubes de fans y los sitios web y la música y las letras y las melodías y la producción, todo eso. Y fue agotador … solo necesitaba un descanso. Me quemé. Me quemé por todo eso … Era algo que tenía que hacer, de lo contrario me habría arrepentido».

La gente pregunta: ‘¿Te arrepientes de eso?’ Me encanta la cita, «Prefiero arrepentirme de algo que he hecho que algo que no he hecho. Y creo que ahí es donde estaba: estaba en un punto en el que si me hubiera quedado, probablemente habría estado resentido por todas las cosas que no podía hacer. Porque estaba empezando a sentirme atrapado, y querían que me comprometiera con una fecha determinada para comenzar el próximo disco, y simplemente no estaba listo. Y se convirtió en un enfrentamiento mexicano, realmente. Y fui con mi corazón y dije: ‘Mira, prefiero lamentar algo que he hecho que algo que no he hecho’. Y no digo que lo lamente, porque no lo hago, porque mira lo que he hecho desde entonces. Quiero decir, miro la última década desde que me fui: he hecho 40 álbumes con docenas de bandas diferentes … Esas son oportunidades que he podido aprovechar y que no habría tenido si no hubiera seguido mi corazón.»

About Author