Las mejores noticias del Metal están en HeadbangersLA.com

Si eres de los que creen que hay una cierta edad en la que somos demasiado mayores para el rock nroll, cualquiera de los miembros actuales de Deep Purple te pediría educadamente que aguantases sus cervezas. A pesar de ser Steve Morse el único en la encarnación actual de la banda, también conocido como MK VIII, que aún no ha alcanzado las siete décadas de vida, estos cinco veteranos tienen mucho combustible en sus tanques, lo suficiente como para entusiasmar a la audiencia. levantando y golpeando el puño en el aire durante la noche inicial de su gira 2022 ahora en marcha.

Los icónicos miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll, y para muchos una de las tres bandas en la «Santísima Trinidad del hard rock y el heavy metal«, comenzaron la noche con un entusiasmo palpable y una energía frenética, no como si estuvieran tocando en un hermoso teatro interior de última generación, pero encabezando un festival frente a decenas de miles de fanáticos. Vestido de negro liso, Ian Gillan se movía bastante mientras cantaba, interactuando también con sus compañeros de banda y el público, un hombre que realmente conoce el juego, cómo trabajar con una multitud y hacer que canten. Cómo Ian Paice continúa golpeando la vida de su batería al ritmo de las canciones compuestas hace más de 30 años está realmente más allá de mi comprensión, sin embargo, se sentó en su trono de batería y castigó las pieles y los platillos con meticulosa precisión.

Don Airey no era muy visible detrás de su pared de teclados, pero tuvo su tiempo para brillar durante un breve pero revelador spot de solo de teclado, que precedió a la icónica canción de la banda «Perfect Strangers». Los dos hombres con las cuerdas, Roger Glover y Steve Morse, simplemente se divertían en el escenario, se reían el uno del otro y con frecuencia se acercaban el uno al otro para las secciones de solo, deleitándose con su habilidad para improvisar. El bajo de Glover atravesó la mezcla como un cuchillo, las notas proporcionaron un aura envolvente alrededor de los atronadores golpes de Paice, mientras que Morse simplemente se incendió. He visto a Steve tocar en vivo varias veces con otras bandas diferentes, pero la forma en que sus manos recorrieron el diapasón y doblaron las cuerdas anoche fue sin duda única, clavando las secciones de guitarra de canciones que han definido a muchas generaciones con el mayor gusto y confianza.

Lo único de lo que cualquiera de los asistentes pudo quejarse fue de la lista de canciones relativamente corta, que abarca solo 11 canciones, y la falta de una mayor presencia de pistas de su excelente último álbum de estudio “Whoosh!” Puede que Deep Purple haya lanzado su álbum debut hace más de cincuenta años, pero no solo siguen pateando, sino que están haciendo un trabajo absolutamente sencillo, excelente y, lo que es más importante, se divierten haciéndolo, moviendo el dedo medio con cariño. al Padre Tiempo.

Facebook / Instagram

About Author