MORTI, previo a su vista a México, el artista catalán nos presenta su álbum ExMundus.
Desde Barcelona, España, un artista rompe las distancias con su música y atraviesa los océanos para llegar a nuestras latitudes. MORTI (nombre nacido de un apodo dado por un profesor al conjugar su nombre y apellido Alejandro Martínez) ha trabajado a lo largo de su carrera en diferentes proyectos con reconocidos músicos como Enrique Bunbury, Shuarma y Carlos Ann, en un proyecto que pretendía ser experimental (saliendo mejor de lo que se esperaba, fue exitoso y sigue vigente) conocido como Bushido; también ha hecho parte de agrupaciones como El Fantástico Hombre Bala, Skizoo e Inmune, y paralelo a esta última banda ha incursionado en solitario con su opera prima ExMundus, siempre como vocalista.
Este carismático frontman desborda en su último trabajo toda su creatividad, versatilidad y talento. Nos presenta un álbum, ExMundus, con distintas sonoridades, composiciones, registros vocales y una propuesta gráfica cargada de simbolismos y representando la dualidad humana, que logran que quien le escuche quiera navegar por ese planeta anacrónico e inquietante. También allí tenemos la participación de Bunbury, en el tema Es de Hiedra. Varias de sus canciones, muchas de ellas llevadas a vídeos excelentemente realizados, cuentan esas historias que se desentrañan la naturaleza humana y nos dejan dentro del halo de pensarnos a sí mismos.
Aun con fechas para confirmar, pero ya acordado con los productores, este artista visitará el suelo mexicano en los meses de abril o mayo, muy probablemente lo veremos en ciudades como el DF, Pueblo y Monterrey. Esperemos que su planeta ExMundus siga girando hacia el sur y podamos verlo en escena en varios países de nuestro continente. Por ahora, los invitamos que a través de medios como YouTube, Spotify, Itunes y las redes sociales puedan conocerlo y disfrutar de su música.
Para Headbangers Latinoamérica, Caro 3C.