El líder de Behemoth, Adam ‘Nergal’ Darski y Lucien Greaves de The Satanic Temple y ‘Hail Satan’ de Netflix se sentaron recientemente y hablaron sobre lo que es ser un satanista en 2020. La discusión fue moderada por el ex editor de Metal Hammer y fundador de Twin, Alexander Milas. La charla sucedió dentro de World Metal Congress.
Cuando se le preguntó a Nergal sobre que piensa de los detractores de Behemoth comento: “Los católicos en estos días desprecian lo que ellos originalmente predican, parecen estar muy celosos de como los talibanes expresan sus creencias, sabes de que estoy hablando, es como que muchos católicos dicen ‘Si, es tan fácil para ti joder con la Biblia y la Iglesia Católica no conoces, lo haces, es como exponer a una chica’ Bueno tal vez solo soy un cobarde que sabe acerca de ello”. Continuo, “Si siempre has sido extremadamente católico eres mi objetivo, porque siempre has sido mi enemigo. Se siente muy orgánico, cada una de mis células grita en contra actualmente y durante los 30 años de carrera de Behemoth. Mi despertar ha comenzado, cuando tenia 15 años y comencé esta banda, no puedo decir que estuviera tan consciente de ello y el proceso de conciencia sigue y sigo siendo un aprendiz. Siempre me sido anti-sistema y anti-católico, así que combinando lo que se, creo que Polonia me necesita y necesita a Behemoth, tal vez suena arrogante de mi parte, pero creo que hay una razón por la cual Behemoth es una banda polaca, no inglesa, sueca ni americana; de ser así no estaríamos teniendo esta conversación”.
El músico también agrego: “Hay factores que determinaron a convertirme en lo que soy y lo lejos que he llegado con esta banda, no fuimos mimados, fuimos criados para ser rebeldes y joder el sistema”. Además, dijo: “No le estamos pidiendo a la gente que necesariamente siga lo que hacemos porque realmente odio quienes hacen eso, me gusta que la gente piense por si misma y tome sus propias decisiones; no solo sean ‘Vehículos Ciegos’. Mientras más ‘Vehículos Ciegos’ podamos convertir en ‘Cabras negras’, es mejor para nosotros (risas). Me refiero a que por un lado esto es arte, es música, pero pienso en cuantas personas con esta música desencadenaran sus mentes e irán en otra dirección, sería hermoso la manera en que lo harían o tal vez pasaría lo contrario. Me siento intrépido y vital por lo que hago, porque en lo profundo de mi corazón se que es un trabajo social muy importante, es benéfico, positivo y motivador… Piensa por ti mismo, mantente inteligente; el mundo se esta volviendo loco, mantente cuerdo, mantén el equilibrio. Satanás está aquí para el equilibrio, si el no estuviera, todo se iría ¡Boom!».
En una entrevista de 2018 con Kerrang!, Nergal, quien creció en la Polonia católica, recordó cómo cambió su relación con la religión.
«Hay tres sacramentos creciendo en la iglesia católica», dijo. «El primero es el bautismo, justo después de que naces. Te ponen un poco de agua bendita sobre la cabeza y, de repente, eres parte de una iglesia. El segundo es la comunión, a los ocho o nueve años. tercero es la confirmación a los 14 o 15 años, ya había empezado a cuestionar las cosas. La voz interior me preguntaba: ‘¿Eres tú?’ y la respuesta fue, ‘No, no soy …’ El metal fue un catalizador de esa rebelión. Estaba comenzando a moverme hacia lo desconocido».
Cuando se le preguntó qué bandas, específicamente, provocaron esa rebelión en él, Nergal dijo: «Blasphemy, Venom y Bathory. ‘Into The Pentagram’ de Samael fue una gran canción aquí en Polonia. Eran las bandas en las que realmente podía entender las letras y las imágenes. Yo también era un gran fan de Tiamat, y cuando Johan Edlund cantaba, ‘Me dirijo a ti y te digo, adoro a Lucifer’, en ‘The Scapegoat’, la suya, era la voz de la iluminación y la voz de la verdad. Eso fue hace 28 años y nunca ha cambiado».
El año pasado, Nergal le dijo a Loudwire que su conexión con el satanismo comenzó con el metal y la estética oscura que usaban sus bandas favoritas. «Desde el primer día, cuando comencé a leer y explorar el concepto satánico, me sentí liberador descubrirlo por mí mismo», dijo. «Solo leía entrevistas con otros músicos, porque comenzaba con la música, obviamente, no con mi pasión por la filosofía. A partir de ahí, desarrollaba mi interés por la filosofía. Coleccionaba desde diferentes ángulos, pero comenzaba con la música, con el carácter rebelde del Estreme Metal o del Heavy Metal en general, del cual Satanás es uno de los arquetipos más fuertes. Desde el primer día, ha sido el espíritu animal de cualquier subgénero del metal «.
Cabe señalar que este 5 de septiembre, Behemoth presenta ‘In Absentia Dei’, una espectacular transmisión en vivo envolvente que se realizará desde una iglesia secreta en Polonia. El evento se transmitirá en 4K de alta definición, con una opción de experiencia inmersa, lo que permitirá a los espectadores elegir entre ocho ángulos de cámara diferentes en el rodaje multicámara o ver el «Director’s Cut». Las entradas para esta extravagancia teatral ya están disponibles en behemoth.live. Algunas partes de la actuación pueden ofender, por lo que el metraje solo se recomienda para fanáticos mayores de 18 años. Los invitados especiales del evento serán los misteriosos vanguardistas del Black Metal, Imperial Triumphant, cuyo set vendrá de The Slipper Room en la ciudad de Nueva York.
Web Oficial | Facebook | Twitter | Instagram | YouTube – Canal Oficial | Spotify