El vocalista y guitarrista de Behemot, Adam ‘Nergal’ Darski fue acusado de blasfemia en Polonia por una foto de él mismo del año 2019, pisando una imagen de la Virgen María.

Nergal tuvo que pagar una multa de 5000 dólares en su momento y se enfrentó a una pena de dos años de prisión por la acusación, a la que él, por supuesto, apeló.

Ahora, Nergal ha revelado que los cargos se han desestimado y el caso ha sido cerrado. Darski no ha dado detalles específicos sobre por qué o cómo el caso fue cerrado, sino que simplemente dijo que ‘el sentido común caga a palos al orden fundamentalista.’

Caso CERRADO. No hay NADA controversial sobre el veredicto del jurado, así que ACÉPTENLO, maldición. DESPUES DE TODO vivimos en un país democrático y civilizado…por ahora. El sentido común caga a palos al orden fundamentalista ¡lo que significa un paso más hacia una Polonia que se mantiene con poder secular!

‘Además, yo sé que es como hablar a una pared, pero a todos mis adversarios: no me vengan con esa mierda de ‘haz lo mismo con el Corán’, porque es viejo e irrelevante’.

‘Yo sigo haciendo spam aquí simplemente porque AMO la polarización entre la mitad de los seguidores felicitándome por la batalla ganada y la otra mitad… a los que les encantaría verme crucificado.’

Esta no es la primera vez que Nergal ha sido llevado a la corte por cargos de blasfemia. Darski se encontró en las cortes polacas antes, por los mismos cargos en 2013.

Instagram / Facebook / Twitter


About Author