¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!

El teclista y compositor principal de Nightwish, Tuomas Holopainen, y el baterista Kai Hahto hablaron con Knotfest sobre el progreso de las sesiones de composición de canciones para el seguimiento de la banda de ‘Human. :II: Nature’ de 2020. álbum. Tuomas dijo: ‘Bueno, en realidad, durante las últimas semanas, hemos estado escuchando una demostración del próximo álbum. Debido a COVID, mucho tiempo libre, decidí usarlo bien, así que escribí todas las canciones para el próximo álbum, hice una demostración, escribí la letra y ahora hemos estado haciendo una lluvia de ideas con estos muchachos’, agregó, refiriéndose a Hahto y al resto de Nightwish.

Kai agregó: ‘Sí, ha sido genial. Los seis, en la misma habitación, escuchando demos nuevas para el próximo álbum, revisando las letras y las partes vocales y cosas así. Así que ha sido maravilloso. Este hombre Tuomas ha sido muy productivo’.

A principios de mes, Tuomas le dijo a Rock Sverige que pasó ‘alrededor de un año’ trabajando en la música y la letra del próximo álbum de Nightwish, y luego terminamos las demos hace unos dos meses. Llegaremos al estudio el próximo verano. así que dentro de un año a partir de ahora», reveló. ‘Como dije, también podría usar el tiempo para algo’.

Cuando se le preguntó si obtuvo algún tipo de inspiración de la pandemia, Tuomas dijo: ‘Sí, líricamente hay un par de cosas que reflejan la pandemia, pero no de la manera que esperarías’.

‘Humano. :II: Naturaleza’. fue lanzado en abril de 2020. El seguimiento de ‘Endless Forms Most Beautiful’ de 2015 fue un álbum doble que contenía nueve pistas en el CD principal y una pista larga, dividida en ocho capítulos, en el CD 2.

En julio de 202, Nightwish realizó un concierto especial ‘secreto’ en Oulu, Finlandia, como preparación para sus presentaciones en festivales en Finlandia. El concierto marcó el primer espectáculo con asistencia de fans de Nightwish en más de dos años y medio. También fue el primer concierto adecuado de Nightwish con el bajista de sesión Jukka Koskinen (Wintersun), quien entró en el grupo como reemplazo del bajista y vocalista de Nightwish Marko ‘Marco’ HietalaHietala anunció su salida de la banda en enero de 2021 y explicó en un comunicado que «no había podido sentirse validado por esta vida durante bastantes años».

Koskinen hizo su debut en vivo con Nightwish en las dos experiencias interactivas de la banda en mayo de 2021. Según los informes, los espectáculos atrajeron a 150,000 espectadores, estableciendo el récord del concierto virtual pagado más grande en la historia de Finlandia. La mayoría de los espectadores procedían de Europa y América del Norte, pero la actuación fue un evento verdaderamente mundial, con fans en 108 países que compraron entradas para el espectáculo y la taquilla bruta superó el millón de euros.

En mayo de 2021, Holopainen dijo que la decisión de Hietala de dejar Nightwish ‘fue un poco sorpresivo’. Le dijo a Kaaos TV de Finlandia: Marko nos informó en diciembre de 2020 (que dejaba la banda). Y aunque ha sido muy abierto sobre su estado y problemas durante los últimos años, todavía fue un poco una sorpresa’. para nosotros. Así que fue una píldora muy difícil de tragar. Y durante unos días, estaba bastante seguro de que no había vuelta atrás, que esto es todo. Recuerdo haber hablado con Emppu Vuorinen, (guitarrista), y dijimos, ‘¿Crees que esto es todo?’ ‘Sí, creo que esto es todo’. Quiero decir, ya es suficiente. Han pasado tantas cosas en el pasado. Algo que rompió el lomo del camello, como dicen. Luego, después de que pasó un tiempo, unos días, comenzamos a pensar que ha sido un viaje de 25 años, con tantos altibajos también, que esta no es la forma de terminarlo’.

About Author