La talentosa guitarrista Nita Strauss (ALICE COOPER), ha admitido que inicialmente tenía algunas reservas acerca de lanzar un álbum de instrumentales con su LP debut en solitario, «Controlled Chaos» (2018)..
«Siempre pensé que la música instrumental era para ‘mejores guitarristas’ que yo. Lo escuché, pero me tomó mucho tiempo encontrar la fe en mi capacidad de poder hacerlo. Ese es un pensamiento extraño ahora que lo recuerdo, pero seamos sinceros: escribir música que es esencialmente todo solos es intimidante. No fue hasta que comencé a escribir ‘Controlled Chaos’ que me di cuenta de que había una parte de mí que NECESITA expresarse de esa manera».
Ella continuó: «Una canción instrumental es una de las formas de expresión más puras. Puede tratarse de lo que sea que el oyente necesite en ese momento… solo emoción pura, sin estar restringida por el uso de palabras. Me encanta eso. Tallar este nuevo camino como solista ha sido realmente una de mis experiencias más apreciadas de la década y no puedo esperar a ver a dónde me llevará este segundo álbum mientras lo escribo».