¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
El vocalista de System Of A Down, Serj Tankian, se tomó el tiempo de escribir una «amable» carta personal a las estrellas del pop-rock de Las Vegas Imagine Dragons pidiéndoles que reconsideraran tocar un show en Bakú, Azerbaiyán. que Tankian considera es un apoyo implícito al autoritario Presidente del país, Ilham Aliye.
“Si eres tan ciego ante la justicia que irás a dar un espectáculo en un país que está matando de hambre a otro país, ilegalmente… no sé qué decir sobre ti como ser humano”
La petición de cancelar el concierto recibió el apoyo de otros músicos como Brian Eno, Thurston Moore y Roger Waters, de Pink Floyd. El pasado agosto, todos ellos se sumaron a una carta abierta en la que reiteraban las consecuencias perjudiciales de actuar en Azerbaiyán, haciendo referencia al «encomiable» compromiso de la banda estadounidense con la inclusión y los derechos humanos.
“Actuar en Bakú en estas circunstancias, independientemente de la intención, sólo puede ayudar al gobierno de Azerbaiyán a encubrir sus crímenes”,
En la carta escrita por el cantante, también advertía de la imagen negativa que crearía la banda estadounidense «Estoy seguro de que podrán descifrar todos los hechos por sí mismos para decidir si cancelan su concierto«.
Cuando Serj Tankian no recibió respuesta ni reconocimiento a sus preocupaciones por parte de Imagine Dragons, criticó al grupo en las redes sociales por lo que interpretó como «su indiferencia ante esta catástrofe humanitaria». También instó a los fans a firmar una petición a la banda en change.org, implorándoles que cancelen el polémico concierto.
A pesar de estas súplicas, el concierto de Imagine Dragons se llevó a cabo según lo planeado
En una reciente entrevista con Metal Hammer, el vocalista reiteró su disgusto frente a la decisión de la banda, en donde resaltó su incredulidad ante cómo la agrupación fue capaz de ignorar la situación humanitaria del país. “Entiendo que lo hagan por dinero, que sean artistas, que entretengan, todo eso”, declaró al medio.
«Si eres tan ciego ante la justicia que irás a presentar un espectáculo en un país que está matando de hambre a otro país, ilegalmente, según la Corte Internacional de Justicia, según lo que dice Amnistía Internacional, lo que dice Human Rights Watch… Si Todavía voy y toco en ese país, no sé qué decir sobre ti como un puto ser humano. Ni siquiera me importa tu música. Si eres un mal ser humano, me importa un carajo. Así que ahí es donde estoy con eso. No tengo ningún respeto por esos tipos».
Tankian aclaró que su frustración no estaba motivada por su ego personal, sino por un auténtico deseo de lograr un cambio positivo y proteger la integridad moral de la banda. A pesar de sus esfuerzos, Imagine Dragons aún no ha respondido a los comentarios de Tankian ni a la carta abierta de Eno, Waters y Moore. Sin embargo, la agrupación ha demostrado un desinterés general en su participación política, como afirmaron durante su actuación en el Festival de Reading 2023, declarando: “Lo que sea que te agobie, déjalo en la puerta; política, religión, déjalo…”.
¡Sigue nuestras redes para más noticias!
Facebook / Instagram / YouTube / TikTok