¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!

Empecemos con un poco de ironía: ¡gente que hace Death Metal se quisieron matar unos a otros! Mmm… como que algo no cuadra aquí, o más bien dicho, algo encaja perfecto. Para la gente que no conoce la escena de la música dura, seguro dirán ‘¡Obvio Cabrones, el estilo se llama Metal Muerte, Daaahhh!’.

Sin embargo y muy a pesar de esta noticia y de que este controversial género trata sobre cadáveres en descomposición, viseras al aire, relaciones sexuales con cadáveres y otras sutilezas por el estilo, las cosas no siempre son tan putrefactas como se las huele. Para muestra tenemos a George ‘Corpsegrinder’ Fisher, vocalista de los brutales Cannibal Corpse, quien no podría ser un personaje más pacifico en verdad. También citaríamos al tristemente ido pero jamás olvidado Chuck Shuldinner, cerebro detrás de los Death y según algunos, padre del género, quien amaba los animales y predicaba paz y filosofía.

Esta triste historia, que no le hace justicia al género, insistimos, empieza el 7 de mayo de 2023. Vamos a hablar de la banda Vulvodynia, que lleva el nombre del término médico usado para describir el dolor crónico alrededor de la vagina.

En un comunicado oficial de esta banda sudafricana, dijeron que Duncan Bentley, quien en ese momento era el vocalista de la banda, ‘amenazó e intentó matar a nuestro baterista Tom. Tom terminó en el hospital y sufrió varias lesiones, incluida una nariz gravemente rota. Tampoco es la primera vez que ataca a Tom y muestra este tipo de violencia. Ha sido un problema recurrente. por un tiempo. Pensamos que estaba relacionado con el alcohol, pero ahora sabemos quién es él’.

Las fotografías son bastante claras respecto al daño causado en la nariz del baterista Tom Hughes.

Agregaron también: ‘Continuaremos nuestra gira actual sin él. Vamos a intentar hacer planes para conseguir algunos amigos que sean vocalistas para que nos ayuden en el camino y aún así brindarles el mejor espectáculo posible’.

Posteriormente, el 10 de Mayo de 2023, Duncan Bentley, después de haber sido despedido de Vulvodynia debido a su altercado con el baterista Tom Hughes, rompió su silencio y dijo que no intentó matar a Hughes. Bentley esta como vocalista principal en la banda desde su inicio en 2014.

Bentley dijo también: ‘Le debo una disculpa a la banda, a nuestro equipo y a Tom. Una disculpa parece tan pequeña frente a lo que sucedió, pero necesito ofrecerla. Lamento mucho lo que sucedió… Hemos compartido tantas etapas, tantos buenos momentos, y nunca quise que nuestra historia terminara en una noche como esa. Lamento que nuestro desacuerdo se volviera físico, y asumo toda la responsabilidad de mi parte’.

‘Para aclarar cualquier concepto erróneo’, continúa Bentley, ‘he estado sobrio desde el 30 de marzo. Nunca ‘traté de matar’ a Tom… La razón por la que comenzó nuestra discusión esa noche fue porque me acusaron erróneamente de beber mientras yo en realidad estaba sobrio, cuidando a mis compañeros de banda, quienes también estaban bebiendo’.

La declaración del vocalista continúa extensamente y la puedes leer en su página de Instagram.

El mismo 7 de mayo, los restantes miembros de Vulvodynia dijeron: ‘Debido a los eventos recientes y la violencia incontrolable recurrente de Duncan Bentley, ya no podemos tenerlo en la banda. Esto ha sido algo que hemos estado considerando incluso antes de esta gira, pero tuvimos que continuar y dar lo mejor de nosotros porque las pérdidas financieras habrían sido demasiado devastadoras’.

Hughes por su parte emitió una respuesta por separado en su página personal de Facebook: ‘Estoy bien aparte de tener un poco de dolor y solo queremos intentar continuar… y sacar lo mejor de esta terrible situación’, dijo.

Explicó además que él y Bentley ‘no estaban en ningún tipo de pelea de borrachos. Tuvimos una noche increíble con amigos después del espectáculo y hacia el final de la noche comenzamos a notar cambios en su comportamiento y se volvió errático e irritable e innecesariamente mezquino con las personas y con los mendigos alrededor, así que cuando regresamos al hotel le pregunté si había estado bebiendo algo y él absolutamente espetó. Literalmente dije ‘Duncan como amigo, necesito saber si has estado bebiendo esta noche’ y se volvió loco por completo’.

Hughes agregó: ‘Esta no es la primera vez que esto sucede, tuve que lidiar con una situación muy similar en Filipinas hace poco más de un mes cuando llegó tarde a la llamada del lobby para nuestro vuelo y fui a su habitación para despertarlo, y cuando lo hice, se quebró y me atacó golpeándome varias veces, rompiendo mis costillas’.

¡Vaya culebrón que tenemos por acá!

A parecer Bentley a entrado en una espiral muy destructiva y está cayendo en picada sin control, lo cual pone en duda su sobriedad o peor aún lo muestra como una persona seriamente afectada mentalmente. A partir de su declaración del 10 de Mayo en su página de Instagram, no hemos vuelto a saber nada de él. De parte de Headbangers Latinoamerica deseamos una pronta mejoría a Duncan y esperamos que los Vulvodynia puedan sobreponerse a este triste momento y continúen en la senda del metal.

Si conoces a alguien que necesite ayuda, sea con adicciones o con su seguridad y salud mental, contáctate a la brevedad posible, con profesionales y clínicas de ayuda en tu área para brindar atención a quien lo necesite.

Hasta donde pudimos saber la banda terminó su gira con el apoyo de Lukas Swiaczny del grupo Stillbirth, como vocalista. No hay más información al respecto a más de que están de vuelta en Sudáfrica.

El último álbum de Vulvodynia es Praenuntius Infiniti de 2021 y acabaron de lanzar el single ‘Eulogy of Ashes’ el mes pasado. Te dejamos el lyric video de este tema para que lo disfrutes.

No te olvides de seguir a la banda en sus redes abajo.

Facebook / Instagram / Twitter / Sitio Oficial

About Author