Las mejores noticias en HeadbangersLA.

Richie Faulkner actual guitarrista de Judas Priest ha vuelto a hablar sobre la cirugía cardíaca que le salvó la vida hace un año y medio.

El 26 de septiembre de 2021, el músico británico de 43 años sufrió una disección aórtica cardíaca aguda durante una actuación en el festival Louder Than Life, del cual tuvieron que llevar de emergencia a el UofL Health Jewish Hospital en Louisville, Kentucky. Acá el músico fue sometido a una operación de emergencia que duró un aproximado de 10 horas de donde salió con éxito, sometiéndose a un reemplazo de válvula aórtica y aorta ascendente.

Después del festival Louder Than Life, Judas Priest pospuso el resto de las fechas en los Estados Unidos de su gira «50 Heavy Metal Years», donde todos las actuaciones fueron reprogramadas para marzo y abril de 2022.

En una reciente entrevista con DJ Force X, comenta: «Lo sigo diciendo, soy muy afortunado de salir vivo de esto, ahora estoy medicado de por vida, debo estar en dieta balanceada a base de verduras ya que poseen nutrientes y mucha vitamina K que hace de mi sangre sea lo suficientemente diluida para pasar por la válvula mecánica que me pusieron en la operación«.

El músico se ve muy optimista con su presente estado de salud afirmando: «Si es un desafío a veces, es algo con lo que tengo que vivir por el resto de mi vida, pero en comparación con lo que otras personas tienen que pasar, no es nada y tengo mucha suerte de tener que lidiar solo con eso»

El Dr. Siddharth Pahwa fue quien operó al músico, comento: «alrededor del 70% al 80% de los pacientes que tienen la aorta rota y nunca llegan al hospital». Poder ver al músico con vida y subirse a los escenarios es todo un privilegio para los amantes del Heavy Metal.

Como dato curioso, Richie fue elegido por Glenn Tipton para reemplazar a K.K. Downing en Judas Priest a mediados del 2011. Todo gracias a la conexión entre el legendario Steve Harris (Iron Maiden) quien le sugirió a Glenn la incorporación de Richie, ya que el guitarrista tocaba en la banda de su hija.

Nota por Alejandro González

Instagram: ridersofdoom.metal

About Author