Las mejores noticias en HeadbangersLA.

La banda noruega de Black Metal Emperor puede tener una segunda vida en el estudio. El cantante y guitarrista Ihsahn ha afirmado que no descarta la idea de grabar un nuevo trabajo discográfico.

En una entrevista al medio australiano Heavy, el músico comenta sobre esta posibilidad:

‘Es algo que me preguntan mucho y creo que la respuesta es simple y difícil al mismo tiempo. Durante 20 años fue un ‘no rotundo’ para mí. No veía la posibilidad de hacerlo. […] Desde mi punto de vista, y hablo sólo por mí, sería difícil ver por dónde empezar. Emperor nunca ha hecho concesiones y creo que esa es la belleza de esta música y la razón por la que la gente la aprecia. No está hecha para agradar y a la gente le gusta mucho que sea tan sincera’.

 

‘Si tuviéramos que hacer otro disco de Emperor, ¿deberíamos hacer algo que sonara como los viejos discos? Sería fácil, pero no sería real. ¿O tal vez deberíamos retomarlo donde lo dejamos con Prometheus, conmigo haciendo cosas aún más experimentales? No sé si eso es lo que querrían los fans. Por último, ¿Cuál sería la motivación para hacer un nuevo álbum, aparte del aspecto comercial? Creo que para hacerlo, nuestras ideas tendrían que estar alineadas, de tal manera que nosotros mismos percibiéramos que es lo correcto, como los conciertos que ya hacemos’.

‘Así que antes habría dicho no sin dudarlo, pero ahora digo que si las circunstancias nos permiten alinearnos creativamente y estamos en posición de crear algo basado en valores puros, como hemos hecho en el pasado, estaría abierto a hacerlo’.

Facebook / Spotify


About Author