Encuentra las mejores noticias en HeadbangersLA
Ozzfest ‘We Sold Our Souls For Rock ‘N’ Roll’, documental de la cineasta, guinista y productora, Penelope Spheeris, por fin saldrá a la luz.
La cineasta informó que durante el pasado mes de agosto se proyectó dicho trabajo en el Museo de la Académica Cinematográfica, cinta que creó con la partcipación de Ozzy Osbourne y su manager y esposa, Sharon Osbourne; sin embargo, nunca se publicó.
‘Tiene Black Sabbath original , y Slipknot, Rob Zombie, System Of A Down, tiene Godsmack, Fear Factory, bla, bla, bla, bla, 10 bandas en ella, con Buckethead tocando la guitarra en un cementerio. Es una gran película. Y Sharon dice que la estrenará ahora. Después de 20 años’.
Narró que recorrió al menos 30 ciudades y durante el viaje, filmó a 10 bandas por lo menos.
Spheeris compartió que el trabajo creativo y de grabación se prolongó tres años pero nunca se estrenó.
‘Solía despertarme por la mañana, acostarme en la cama, llorar durante media hora por que nunca tuve la oportunidad de ver su estreno. Ahora, quiero decir, es un documento histórico, en este momento del Ozzfest de 1999‘.
We Sold Our Souls For Rock ‘N’ Roll tiene una duración de 90 minutos en los que se muestran secuencias en vivo de bandas como Static–X, Slipknot y System Of A Down; además existe un valor especial a la presentación de Black Sabbath, ya que en un inicio habían anunciado que en el Ozzfest de 1999 se presentarían por última vez en Estados Unidos.
Penelope Spheeris ha calificado el trabajo hecho en el famoso festival como su segundo mejor documental, luego de ‘The Decline Of Western Civilization III’.
‘We Sold Our Souls For Rock ‘N’ Roll’ se proyectó en varios festivales de cine hace más de 20 años, pero nunca tuvo un estreno formal después de presentar ‘problemas de derechos de autor de la música‘.
‘We Sold Our Souls For Rock ‘N’ Roll‘ se proyectó por primera vez en el año 2001 y ganó el premio al ‘Documental más popular‘ en el Festival Internacional de Cine de Melbourne. Tras ello, solamente se mostró en ocho ocasiones más.
| Ozzfest | Penelope Spheeris |