Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA.

Marque el 9 de septiembre en su calendario como la fecha de lanzamiento de ‘Patient Number 9’, el nuevo álbum del cantante y compositor Ozzy Osbourne, miembro del Salón de la Fama del Rock And Roll y ganador del Grammy, y el primero desde su aclamado por la crítica, en todo el mundo, que encabezó las listas de éxitos en 2020.  Lanzamiento del Ordinary Man. Se lanzó el primer sencillo y video del álbum, la canción principal ‘Patient Number 9’.

El clip, que fue dirigido por la leyenda del cómic Todd McFarlane, quien creó el universo ‘Spawn’ y ganó dos premios Emmy por su innovadora serie animada del mismo nombre, que se emitió en HBO de 1997 a 1999, se puede ver a continuación. ‘Habiendo trabajado con Ozzy en el pasado, aproveché otra oportunidad para volver a hacerlo… especialmente en el lado de la música esta vez’, dice McFarlane. ‘En el duro negocio llamado industria de la música, cualquier persona creativa que haya sostenido una carrera de varias décadas ha demostrado la habilidad, el talento y la tenacidad que siempre ganarán mi admiración. Ozzy nos ha demostrado a muchos de nosotros, gente creativa, que es posible hacer un viviendo haciendo lo que amas durante casi toda una vida.

Producido por Andrew Watt (quien se encargó de las mismas funciones en ‘Ordinary Man’) y cuyo lanzamiento está previsto para Epic, el nuevo álbum marca el 13º álbum de estudio en solitario de Osbourne, es pesado, es contundente, es histórico, es todo lo que querrías de un disco de Ozzy Osbourne y tal vez más. ‘Patient Number 9’ fue escrita por Ozzy, Watt, Robert Trujillo (Metallica), Chad Smith (Red Hot Chili Peppers) y Ali Tamposi y presenta un fascinante solo del legendario guitarrista Jeff Beck (una de las estrellas invitadas notables en el álbum; detalles adicionales a continuación).

El video marca la primera colaboración del proyecto con McFarlane. Se destaca por las ilustraciones de la firma de McFarlane intercaladas con viñetas en vivo de Ozzy en el papel del ‘Patient Number 9’, que también filmó la fuerza creativa revolucionaria en el mundo de los cómics y los juguetes. Además, este es el primer video que incorpora la obra de arte de Ozzy: sus demonios dibujados a mano fueron animados y se pueden ver durante el solo de Jeff Beck en la canción.

Trabajando con el productor Watt por segunda vez, Ozzy dio la bienvenida a un dinámico elenco de apoyo de primera. El disco cuenta con los guitarristas Beck, Eric Clapton, Mike McCready de Pearl Jam y el veterano diestro y bestia de seis cuerdas Zakk Wylde, que toca en la mayoría de las pistas. Durante la mayor parte del álbum, Chad Smith de Red Hot Chili Peppers tocó la batería, mientras que el difunto Taylor Hawkins de Foo Fighters  hizo una aparición. Trujillo, viejo amigo y antiguo miembro de la banda de Ozzy, toca el bajo en la mayoría de las pistas del álbum, con Duff McKagan de Guns N’ Roses y Chris Chaney de Janes´s Addiction en algunas canciones. Por primera vez en la historia, el cofundador, guitarrista y señor del riff de Black Sabbath, Tony Iommi, aparece en un álbum en solitario de Ozzy. Una versión exclusiva de ‘Patient Number 9’ con un cómic especial de edición limitada diseñado por McFarlane estará disponible para preordenar; también está disponible un cómic de edición limitada con cubierta de aluminio con una caja especial de lujo.

Ozzy Osbourne habla sobre el ‘Patient Number 9’, en el chat a continuación.

P: Este es su primer álbum que se lanzará después de la pandemia. ¿Qué pasaba por tu mente durante los primeros días de la pandemia y alguno de esos sentimientos se refleja en estas canciones?

Ozzy: ‘Bueno, fui vacunado y reforzado y al final me contagié de COVID. Mi último álbum (‘Ordinary Man’) se lanzó solo unas semanas antes de que comenzara la pandemia, y estaba a punto de prepararme para entrar en el estudio para trabajar en este nuevo cuando el mundo cerró. ‘No es ningún secreto que los últimos cuatro años han sido muy difíciles para mí, pero hacer este álbum me distrajo de mis problemas’.

P: El álbum cuenta con algunos jugadores con los que tiene historia. ¿Cómo fue reunirse musicalmente con Tony Iommi?

Ozzy: ‘Fue genial trabajar con Tony, él es el maestro de los riffs. Nadie puede tocarlo en ese sentido. Ojalá tuviéramos estas canciones para el álbum ’13’ de Black Sabbath’.

P: Zakk contribuye mucho en este álbum. ¿Cómo se tomó la decisión de que tocara ya que no tocó en el último álbum?

Ozzy: ‘Zakk es parte de mi familia y siempre lo será. El álbum necesitaba ese peso que proporciona su forma de tocar. Simplemente entró y realmente arregló las cosas’.

P: Cuéntanos sobre el primer sencillo, ‘Patient Number 9’, que presenta a Jeff Beck. ¿Qué sientes que ha aportado a la canción?.

Ozzy: ‘La canción trata sobre una institución mental. Tener a alguien como Jeff Beck tocando en mi álbum es simplemente increíble, un honor total. No hay otro guitarrista que toque como él y su solo en ‘Patient Number 9’ es simplemente asombroso’.

‘Patient Number 9’ track listing:

01. Patient Number 9 (feat. Jeff Beck)
02. Immortal (feat. Mike McCready)
03. Parasite (feat. Zakk Wylde)
04. Mr. Darkness (feat. Zakk Wylde)
05. One Of Those Days (feat. Eric Clapton)
06. A Thousand Shades (feat. Jeff Beck)
07. No Escape From Now (feat. Tony Iommi)
08. Nothing Feels Right (feat. Zakk Wylde)
09. Evil Shuffle (feat. Zakk Wylde)
10. Degradation Rules (feat. Tony Iommi)
11. Dead And Gone
12. God Only Knows
13. Darkside Blues

Ozzy ha vendido más de 100 millones de discos, es uno de los pocos artistas que ha tenido álbumes Top 10 en las últimas seis décadas, fue inducido al Salón de la Fama del Rock And Roll como cofundador de Black Sabbath, ganó tres premios Grammy, ganó el premio Ivor Novello a la trayectoria de la Academia Británica de Compositores y Autores, estableció un récord mundial Guinness y reclamó bienes raíces en el Paseo de la Fama de Hollywood y el Paseo de las Estrellas de Birmingham. Tocó para la realeza (incluso la Reina de Inglaterra) y dignatarios de todo el mundo, interactuó con presidentes y actuó ante millones de fanáticos devotos en los cinco continentes.

A principios de este año, CrytoBatz NFT de Ozzy se lanzó como uno de los proyectos de Celebrity NFT más grandes jamás creados; actualmente está clasificado entre los 100 proyectos NFT más grandes de la historia y está valorado en más de 40 millones de dólares.

 Facebook/Instagram



About Author