El productor Andrew Watt, que trabajó en el último álbum de Ozzy Osbourne, ‘Ordinary Man’, ha confirmado a Guitar World que él y ‘El Príncipe de las Tinieblas’ han comenzado a colaborar en su siguiente álbum.

«Estamos a la mitad», dijo Watt. «Pero, ya sabes, ha sido difícil con COVID y todo para mantenerlo a salvo. Todos probamos todos los días antes de trabajar y solo somos yo, Ozzy y mi ingeniero. Así que esta vez ha tomado un poco más de tiempo, pero es genial porque el último disco fue hecho como una rápida historia de amor de pasión, como, ‘¡Dios mío, esto es increíble!’ [Risas] Pero esta vez todo el mundo se mueve un poco más lento y nos estamos tomando un poco más de tiempo. Y las canciones, hay algunas canciones que duran como ocho o nueve minutos que son viajes realmente locos. Estoy muy emocionado sobre eso».

Al igual que ‘Ordinary Man’, que contó con Andrew Watt en la guitarra, Duff McKagan (Guns N’ Roses) en el bajo y Chad Smith (Red Hot Chili Peppers) en la batería, el próximo álbum de Ozzy Osbourne contará con apariciones especiales de varios músicos notables.

«Hay un montón de gente involucrada», dijo Andrew a Guitar World. «No puedo decirlo con seguridad hasta el final, pero comencé a hacer un montón de temas básicos con Chad y Robert Trujillo [Metallica], que solían tocar en la banda de Ozzy. Taylor Hawkins [Foo Fighters] también entró y tocó un montón en el disco, lo que agrega un estilo diferente – se remonta a la era de los 80 de Ozzy, de una manera genial. Y creo que es genial para un fan del rock poder escuchar medio álbum con Chad Smith en la batería, y luego le das la vuelta y escuchas a Taylor Hawkins. Y ya sabes, el último álbum fue realmente especial para todos los involucrados. Así que no tenía sentido que Ozzy o yo hiciéramos esto de nuevo a menos que pensáramos que podría traer algo nuevo a la mesa. Y siento que lo estamos logrando».

Watt continuó diciendo que era demasiado pronto para discutir una posible dirección musical para el nuevo LP de Ozzy Osbourne, ya que algunas de las canciones en las que se está trabajando actualmente pueden no formar parte del álbum.

En julio pasado, Ozzy dijo que todavía «no había vuelto al 100 por ciento» después de sufrir varios problemas médicos el año pasado, incluida una caída, una cirugía de cuello y una hospitalización por gripe. Ozzy también dijo que estaba ansioso por volver a actuar una vez que haya recuperado su salud y la pandemia de coronavirus haya disminuido. El también cantante de Black Sabbath había cancelado previamente todos sus planes de gira de 2019, y los shows reprogramados de 2020 también han sido descartados.

En mayo, el hijo de Ozzy Osbourne, Jack, dijo que su padre «probablemente» se jubilará «dentro de los próximos cinco a diez años». Pero Ozzy, quien cumplió 72 años el 3 de diciembre, ha dicho repetidamente que no se da por vencido, a pesar de que su ‘No More Tours 2’, se anuncia como su última gran gira mundial.

Ozzy también se vio obligado a cancelar un viaje a Suiza en abril para ver a un médico que se especializa en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson. El cantante reveló a principios de este año que le diagnosticaron la afección.

Web Oficial | Facebook | Twitter | Instagram | YouTube – Canal Oficial | Spotify

About Author