Durante una conversación con The Metal Voice, el ex cantante de Iron Maiden Paul Di’Anno habló sobre su relación con el catálogo de Maiden, al tiempo que cubría nueva música y tocaba en el 50 aniversario de Judas Priest.

Di’Anno estuvo en la banda de 1978 a 1981, actuando en los dos primeros álbumes de estudio, el homónimo de 1980 y «Killers» de 1981. Cuando se le preguntó acerca de tocar canciones de Iron Maiden en la gira, el músico respondió (transcrito por la fuente):

«He estado tocando estas canciones durante mucho tiempo y tienes que encontrar diferentes maneras de hacerlas interesantes para ti. Así que toco las canciones un poco más, más punk y pesadas, lo que mantiene la diversión un poco. Tienes que encontrar diferentes formas de hacerlo. Al igual que Ozzy tiene que tocar un poco de Black Sabbath, tocando algunas canciones de la banda de la que vino, yo también

Cometí un error hace muchos años en Estados Unidos con Battlezone, no tocamos ninguna canción de Maiden y la multitud estaba lista para lincharnos. Pero estoy muy orgulloso de mi herencia con Iron Maiden. Quiero tocar algunas de las canciones. Creo que la próxima vez que haga una gira, debería tocar muchas canciones de mi repertorio de música, pero también si tenemos que hacer un par de canciones de Maiden, me gustaría hacer algo diferente y tocar las canciones que la gente no ha escuchado en mucho tiempo».

Cuando se le preguntó si estaba trabajando en música nueva, Paul respondió:

«Estoy trabajando en nuevas canciones con un amigo mío que… Nos conocemos desde hace bastante tiempo, el guitarrista Chop Pitman, que toca en la banda Airforce con el ex baterista de Iron Maiden Doug Sampson. Chop viene con un par de grandes ideas y me las envió y veremos a dónde va desde allí. En términos de estilo, volveré al metal clásico.

«Todo es una mezcla de cosas tipo Sabbath y un poco de punk-metal. Como músico, no me gusta apegarme a un nicho, lo que puede ser un poco suicida, supongo, pero me gusta aventurarme un poco en algo diferente. Pero será pesado con seguridad. Pero lo primero y más importante es que realmente tengo que concentrarme en mi salud y creo que sacar un nuevo álbum sería genial, pero no puedo hacer planes definitivos en este momento».

About Author