El ex cantante de IRON MAIDEN Paul Di’Anno habló con Eonmusic sobre su salida de la banda en 1981 luego del lanzamiento de su segundo álbum, «Killers». Cuando se le preguntó cómo se produjo su salida, el líder dijo:
«Te diré de qué se trataba. El segundo álbum, me gusta y me gustó mucho, pero no me impactó tanto como el primer álbum. Algunas de las canciones allí eran un poco… y no podía dar el 100% de mí mismo, lo que no era justo para la banda, para los fanáticos o para mí. Y sí, estaba tratando de encontrar otras formas de hacer que fuera emocionante para mí cuando estaba en el camino, y sí, había algunos problemas con un poco de cocaína de vez en cuando. No fue tan malo como dice la mayoría de la gente: no fue nada de eso.
Pero no, todo lo que es al final del día es, cuando tienes una máquina de trabajo tan fantástica como IRON MAIDEN, si un pequeño engranaje sale un poco mal, todo se rompe en pedazos, y no estaba preparado para que MAIDEN pasara por eso, y no estaba preparado para que yo también pasara por eso. Así que mencioné que no estaba contento, tuvimos una pequeña conversación y todo eso, y eso fue todo. Todos nos separamos de manera amigable».
Di’Anno dijo que está increíblemente orgulloso de los primeros álbumes de IRON MAIDEN.
«Y todavía soy parte de la banda hoy, porque todavía están soldando, y especialmente en algunos países del mundo, donde te construyen para derribarte, e Inglaterra es uno de los más grandes en eso, pero MAIDEN se han mantenido constantes en todo el mundo, independientemente», dijo. «Algunos álbumes no son tan buenos como los demás, pero, ¿qué esperas? La mayoría de las bandas son así, y es de alta calidad siempre y realmente bueno, y este último espectáculo que han hecho [‘ La gira de Legacy Of The Beast] ha sido fantástica».
Según Paul, uno de los días más tristes de su vida será cuando MAIDEN finalmente se detenga. «Indirectamente, conmigo también, ¿cuánta alegría obtienen los fanáticos al escuchar canciones de MAIDEN, ya sea que lo haya hecho yo o MAIDEN, en vivo en todo el mundo?» él dijo. «Puedo dar fe de eso. Son absolutamente increíbles, y traen tanta alegría, y no quiero ver que se detengan. Eso podría suceder en algún momento, pero espero que no sea por algunos años».