Stanley instó a sus fanáticos a frenar significativamente su actividad social para frenar la propagación del coronavirus.
El líder de Kiss, Paul Stanley, ha tenido problemas con las personas que comparan la nueva epidemia de coronavirus con la gripe estacional, una comparación que expertos en salud pública y médicos han dicho durante semanas que minimiza el peligro que representa la propagación del coronavirus en todo el mundo.
Paul Stanley se dirigió a su Twitter para escribir:
«NO personas … Esta NO es otra gripe. TODOS los que han minimizado el alcance, la ferocidad y el contagio de Covid-19 han demostrado uno por uno INCORRECTO «Cuanto más espere para tomar el control, mayor será el riesgo para usted y, lo que es más importante, para las personas que están tratando de controlar esto».
NO People… This is NOT another flu. EVERYONE who has minimized the extent, ferocity and contagiousness of Covid-19 has one by one been proven WRONG. The longer you wait to take control the bigger the risk to you and more importantly the people who are trying to control this.
— Paul Stanley (@PaulStanleyLive) March 21, 2020
Hace menos de una semana, Stanley instó a sus fanáticos a frenar significativamente su actividad social para frenar la propagación del coronavirus y ayudar a la economía a sobrellevarla. Tuiteó en ese momento: «Estamos a punto de ver enfermedades, muertes y un sistema hospitalario abrumado nunca visto en nuestra vida. Las empresas están cerrando. Esta NO es una oportunidad para reuniones o fiestas. LA DISTANCIA SOCIAL ES EL MÍNIMO. ALÓJESE EN CASA».
Se cree que la tasa de mortalidad del nuevo coronavirus es de alrededor del 1 por ciento. «Es aproximadamente diez veces más letal que la gripe estacional», dijo el Dr. Anthony Fauci , director de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas , en un testimonio ante el Congreso el 11 de marzo.
Hasta ahora, COVID-19 ha matado a unas 12.700 personas en todo el mundo y a unas 285 en los EE. UU.
Los funcionarios estadounidenses han instado reiteradamente a los estadounidenses a que presten atención a lo que los funcionarios federales, estatales y locales les piden para reducir la propagación y amortiguar el impacto del virus en la población.
California estimó recientemente que más de la mitad del estado, 25.5 millones de personas, contraerá el nuevo coronavirus en las próximas ocho semanas.