El cofundador y líder de Kiss , autor de best-sellers y miembro del Salón de la Fama del Rock And Roll , Paul Stanley , ha pasado los últimos años desarrollando un proyecto cercano a su corazón.

Soul Station es una banda que reúne a algunos de los principales músicos de la actualidad para rendir homenaje a los mejores artistas y canciones del catálogo de R&B y Soul para mantener actual esta música vital. Si bien es una sorpresa para muchos, las primeras raíces fundamentales de Stanley en esta música han convertido silenciosamente esta pasión en una famosa banda de gira y grabación.

El grupo de Stanley de 15 integrantes ha realizado giras por Estados Unidos y Japón, y recientemente grabó un álbum de nueve canciones clásicas de Soul y cinco nuevas canciones originales. ‘Now And Then’ se lanzará el 5 de marzo a través de Universal Music Enterprises. El primer sencillo del álbum es, ‘OOH Child’.

Hablando sobre la nueva música, Stanley dijo: «Entre los grandes shows de Soul Station y el comienzo del álbum, comencé a pensar que ni la banda ni la música que amamos deben depender solo del pasado, así que comencé a escribir con el objetivo de Llevando canciones al presente sin problemas. Por lo que me han dicho muchas personas a las que respeto, esa misión se cumplió».

Cuando Stanley concibió Soul Station, el grupo se destacó en el escenario en vivo, tocando en clubes más pequeños e íntimos, un escenario donde Paul Stanley reflexionaba sobre esos éxitos clásicos que fueron su primera inspiración, tocando las canciones con reverencia y respeto por cómo él y la banda cree que deberían interpretarse y escucharse.

«Mucho antes de escuchar a las grandes bandas británicas, crecí escuchando a Philly Soul, Motown y mucho más», dijo. «Tuve la suerte de ver a Otis Redding y Solomon Burke entre otros. Esa música y su narración me dieron fuerza y ​​esperanza incluso en algunos días difíciles. Los grandes clásicos de esa época son la medicina mágica para la mayoría y me sentí atraído hacia esa época para alguna hechicería, creo que todos podríamos usarlo «.

Los miembros de la banda de Stanley incluyen a Rafael ‘Hoffa’ Moreira (guitarra y coros), Sean Hurley (bajo), Alex Alessandroni (director musical, teclados), Ely Rise (teclados), Eric Singer (batería y coros), Ray Yslas (percusión), Gavyn Rhone (coros), Crystal Starr (coros),  Laurhan Beato (coros) y Jon Pappenbrook (trompeta principal).

La banda se ve reforzada por tres músicos de cuerda y dos de la misma estatura, lo que permite que el muro de sonido de Soul Station esté firmemente arraigado en el pasado mientras reivindica el presente y el futuro.

Hablando sobre cómo surgió la idea de Soul Station, Paul le dijo a Scott Lipps: «Tuve mucha suerte, porque, antes de ver a Led Zeppelin o cualquiera de las bandas británicas que llegué a amar, o las bandas de Blues que Vi, vi a Otis Redding cuando era niño, vi a Solomon Burke y The Temptations. Así que ese es realmente el núcleo de lo que hago”.

“No es todo lo que hago, pero está ahí, y siempre lo ha sido. Smokey Robinson y los milagros; los primeros Stevie Wonder; Philly Soul; Kenny Gamble y Leon Huff, todas las cosas que produjeron: Thom Bell. Así que tienes The Delfonics, Stylistics, Blue Magic, The Temps, Four Tops, y así sucesivamente. Entonces, para mí, esa música, desafortunadamente, ha sido relegada a convertirse en samples en las canciones de rap de alguien”.

“Esas canciones merecen mucho más, no solo respeto, sino que las escuchen, porque cuando tocamos canciones esas en vivo, las caras de todos se iluminan, porque son canciones geniales”.

«Soul Station son 15 personas, y todos han tocado con todos, desde Smokey hasta Stevie Wonder, Natalie Cole, Temptations, Whitney Houston, y así sucesivamente», continuó Stanley. «Y realmente es como una familia. Pasamos el rato en mi casa y lo pasamos muy bien. Pero lo que realmente nos unió fue este amor por esa música y querer recrearla con precisión y respeto».

“Incluso algunas de esas bandas, cuando terminaron tocando en vivo, hicieron estas versiones uptempo, una especie de desalmado de sus propias canciones. Y estamos tocando esas canciones de la forma en que se supone que deben ser, y es glorioso”.

«Mira, comencé a hacerlo egoístamente, porque amo esa música, y tenerla rodeándome, y poder cantar esas canciones, es una locura. Y luego también escribir algunas canciones nuevas que realmente se casan tan bien con las viejas melodías es como escribir otra página» .

«¿Sorprenderá a algunas personas? Sí», añadió Paul. “Pero, honestamente, yo no … Alguien dijo, ‘Oh, te estás reinventando’. No soy el campeón del Blues Rock, el Hard Rock, el Metal o esto. Hice ‘Phantom of the Opera’. Soy cantante y elijo cantar lo que quiera cantar en un momento dado, honestamente, es tan natural para mí cantar Philly soul como cantar Rock. Es solo que no lo he hecho públicamente».

En mayo pasado, Paul Stanley lanzó una versión de la canción clásica de Smokey Robinson ‘Ooo Baby Baby’, grabada por Soul Station. En un comunicado que acompaña al clip, Stanley dijo: «Estos son tiempos desafiantes. Mucho antes de escuchar a las grandes bandas británicas, crecí escuchando Philly Soul, Motown y mucho más. Tuve la suerte de ver a Otis Redding y Solomon Burke entre otros . Esa música y su narración me dieron fuerza y ​​esperanza incluso en algunos días difíciles. Los grandes clásicos de esa época son la medicina mágica para la mayoría y me sentí atraído a esa época por alguna hechicería que creo que todos podríamos usar».

Añadió: «Si bien es difícil conectarse físicamente, algunos miembros de Soul Station decidieron acercarse y hacer una conexión virtual y emocional en un gran clásico de Motown y Smokey Robinson, ‘Ooo Baby Baby’ «.

En 2019, Stanley le dijo a la estación de radio Real Radio 104.1 que quería esperar el momento adecuado para lanzar el LP de Soul Station. «Realmente merece toda la atención y mi total compromiso», Explicó. «Así que hasta que podamos hacer grandes presentaciones en vivo, la banda es increíble en vivo, y hasta que podamos promocionarla como deberíamos, simplemente va a hervir a fuego lento».

Cuando se le preguntó si siente algún odio por parte de los fans de Kiss por hacer un álbum estilísticamente muy alejado de la música que su banda principal es más conocida por producir, Stanley dijo: «Estoy seguro de que hay algunas personas que prefieren que haga un KISS. álbum o algo así, pero cuando firmas conmigo, entiendes que los dos estamos juntos en esto y que a veces tengo que hacer lo que tengo que hacer. Y eso es parte de la alegría y la recompensa para mí. Preferiría hacer un gran álbum de Soul Station en este momento que manipular Kiss o el legado de Kiss y hacer algo que realmente no siento en este momento».

Web Oficial | Facebook | Twitter | Instagram | YouTube – Canal Oficial | Spotify

About Author