Cada 20 de agosto recordamos el nacimiento de Phil Lynott, querido por ser pionero del hard rock en su comunidad irlandesa. Hablar de Thin Lizzy es hablar no solamente de una banda clásica del rock, sino una que impartió cátedra de como fusionar la poesía con riffs poderosos y baterías potentes. Thin Lizzy pasó a la historia por ser una de las bandas europeas más grandes en aquel entonces.
La música inconfundible de esta banda ha estado presente hasta en películas. Phil Lynott sabía que estaba haciendo algo grande cada vez que se paraba frente a un micrófono y hacía cantar a su audiencia. La gran aceptación que tuvo la agrupación, tanto dentro como fuera de su país, se verá reflejada en el documental que los productores Alan Maher y John Wallace están preparando y que se espera pueda estrenarse en el otoño de este año, según el portal de noticias Bravewords.
En este documental se podrá ver como Phil, un joven soñador y poeta, desafió contra todo pronóstico a los pensamientos cerrados y racistas de Dublin, Irlanda, en los años 50. La banda no se formó hasta el año de 1969, pero toda su vida Phil habría sufrido el rechazo de su propia comunidad hasta que, finalmente, puso el nombre de Thin Lizzy por todo lo alto. Phil se convirtió no solo en el primer cantante negro de Hard Rock de Dublin, sino también en el primero en tener éxito comercial fuera de su país.
A pesar de esto, la vida de Phil no fue siempre todo el glamour que imaginamos. Las letras que Thin Lizzy hizo famosas en su mayoría fueron escritas por él, lo que nos muestra la profundidad de sus sentimientos, pero también la fragilidad con la que los exponía. Los singles más reconocidos de la banda ‘Whiskey in the Jar’, ‘Jailbreak’ y ‘The boys are back in town’ son perfectos para definir el hard rock y la adrenalina que tiene este género, pero otras canciones como ‘Still in Love With You’ hacen su trabajo al momento de poner sentimental hasta al fanático más acérrimo del rock.
Indudablemente, Phil Lynott dejó la vara muy alta al momento de pensar en un reemplazo después de su trágica muerte a los 36 años. Un joven que, desde el inicio de su vida, se dedicó a creer en sus sueños y a creer en su arte. No existiría Thin Lizzy, tal y como lo conocemos, si no hubiera existido Phil en primer lugar. Merecía mucho más que la manera en la que lo trataron en su juventud, y tal vez por esto en Dublin le rindieron homenaje con una estatua. Phil logró ser inmortal, trascender a la vida y regalarnos una de las mejores bandas sonoras de rock de todos los tiempos.
Universal Music’s Globe Production, quienes son la empresa encargada de la producción del documental han liberado un trailer del documental que los fanáticos esperan con ansias.
🎞 Recordamos al increíble Phil Lynott con este tremendo concierto en el ’83. Disfrútenlo!