¡Sigue las mejores noticias en Headbangers Latinoamerica!
Estas duras palabras fueron proferidas hacia Tony Iommi de Black Sabbath iniciando la década de los 90’s pero, ¿por que vuelven a ser relevantes ahora?
El 31 de Mayo de 2024, será lanzada la nueva caja Anno Domini 1989-1995 que reune los álbumes lanzados por Black Sabbath de finales de los 80´s y principios de los 90´s. Una reevaluación muy necesaria para los discos donde el cantante Tony Martin presta su voz a la agrupación, y que incluirá versiones remasterizadas además de una nueva versión de Forbidden que el guitarrista Tony Iommi remezcló especialmente para esta nueva colección.
Al respecto, Iommi admitió lo dificil que fue mantener a flote a la banda en aquellos años ante la caída de la venta de albumes y las giras poco exitosas. ‘Puedes rendirte o luchar por ello, y yo jamás me rendiría. Es parte de mi carácter, de una forma u otra, siempre quiero seguir adelante’
Y no solo la falta de ventas azotó a la agrupación en aquel cambio de decada. La tensión que existió entre Ozzy Osbourne y sus ex-compeñeros de banda siempre fue latente, pero esa tensión explotó con una entrevista que dió el entonces baterista de la banda, Cozy Powell: ‘El otro bando -refiriéndose a Ozzy y a su esposa/manager Sharon– preferiría que Black Sabbath terminara para poder seguir con sus propias carreras y ganar un poco de dinero con ello. Pero desafortunadamente para ellos, no vamos a irnos y a morir tan fácilmente’
Por supuesto que estas declaraciones dadas en 1990 a la revista británica RAW tuvo una respuesta rápida de parte de los Osbourne, donde Ozzy envió una carta abierta dirigida sarcásticamente a ‘Mr. Black Sabbath and his three droogs’ (Don Black Sabbath y sus tres pandilleros) en la que acusaba a Iommi de ‘menospreciar’ a la banda, y donde también se dirigió de forma individual a cada uno de ellos.
Dirigiendose a Iommi completó: ‘No me importa que alineación tengas, podrías tener a cualquiera, desde Dio hasta Pavarotti, y nunca será Sabbath. No menosprecies a esa banda, Tony, sigue adelante’ . A Powell, quien fuese la causa de haber desencadenado esta guerra de palabras le dijo: ‘Intenta sacarte la baqueta del trasero para que puedas pensar con claridad’. Dirigiéndose al bajista Neil Murray escribió: ‘Prepárate para tu nuevo trabajo como apoyo temporal para Geezer Butler‘. En el fax enviado, Ozzy se proclamó incapaz de recordar el nombre del nuevo vocalista (Tony Martin) y terminó diciendo ‘Me encantaría decirles esto a la cara, cobardes, así que llámenme cualquier día en cualquier momento’.
Platicando en entrevista con la revista Classic Rock, Iommi insiste en que no recuerda la carta, ‘En aquel momento había mucho rencor, pero ya es agua pasada, Ozzy y yo hemos pasado por muchas cosas. Toqué en su último álbum –Patient Number 9– y estamos en contacto todas las semanas.’ La relación entre los músicos perduró y mejoró a través del tiempo, al grado de que hace unos días durante su podcast The Chronicles with Billy Morrison, Osbourne puso sobre la mesa que le encantaría dar un último conicerto con los integrantes originales de la banda, pues recordaremos que en el que hubo de despedida en 2017 Bill Ward no estuvo presente, a lo que Tony contesto ya que es ‘una buena idea’.
No olvides seguir a tus artistas favoritos en sus redes sociales
Ozzy Ousburne IG
Tony Iommi IG
Image credit: Niels van Iperen/Paul Natkin/Getty Images