En una nueva entrevista de Mark Strigl de Talking Metal, habla con el legendario baterista Carmine Appice, mundialmente conocido por ser el batería de Rod Stewart, así como por haber formado bandas como Cactus, King Kobra y Blue Murder, esta vez habló sobre el tiempo que tocó con Ozzy Osbourne.

Carmine Appice declaró lo siguiente: «A Ozzy lo conocía desde hace algún tiempo hicimos nuestro primer concierto con Ozzy, Cactus y Black Sabbath, el acto de apertura fue una acería y Bruce Springsteen estuvo allí una noche, fue divertido, todos se volvieron legendarios y cuando me uní, estaba en el sur de Francia, haciendo una clínica para una convención allí, y mi manager Alan Miller me llamó me dijo ‘sabes que Sharon Osbone te está buscando’. Le dije ¿qué hice? ¿Sabes? Entonces dice, bien creo que quieren que te unas a la banda de Ozzy«.

«Ella estaba en Londres, estaba en Francia, así que los llamé y básicamente me dijeron si puedes venir a Londres y reunirte con nosotros», continuó. «Dije que sí, reorganicé mi horario y fui a Londres, estaban en un hotel que conocía, me reuní con ellos, Ozzy y Sharon y todo fue genial, sabes, dijeron, estarías dispuesto a tocar con nosotros y les dije que pasó con Tommy Aldridge, él dice ‘estamos grabando el discos de ‘Bark At The Moon‘ y su ritmo es terrible… es terrible y queremos que vayas al estudio para ayudar a tocar la batería de Tommy Aldridge. Teníamos un contrato».

Appice continua relatando: «En mi contrato tenía mi propio merchandising en la gira, el nombre correcto en la batería, era genial, desde el estudio volamos en un SST los Jets Supersónicos neonazis de la derecha hasta Londres para hacer el video, el resto de la banda estaba allí Bob Daisley, Jk. Lee, Don Airy, qué gran banda, sí, ya sabes e hicimos ese video y luego comenzamos la gira e hicimos los primeros shows en Europa, fue genial, sí, estuvo bien, hicimos ese festival de Dortmund, todo el mundo estaba en ese festival Def Leppard, Judas Priest, todas las grandes bandas de Heavy Mertal del día y yo hice mi solo, fue televisado, eso sucedió durante la actuación en el «Center of Eternity» el 2 de enero, ese fue mi gran vitrina instalada, así que estaba haciendo toda la gira y tocando y todo fue genial en Europa y quería ponerlo en práctica en este momento».

Carmine Appice fue el primer músico de Rock en publicar un libro instructivo de batería, hoy en día considerado como un libro histórico y fue el primero en hacer una clínica de este instrumento, su libro del método de aprendizaje de batería «Realistic Rock« (Rock realista), que también incluye además el «Realistic Rock For Kids» (Rock realista para niños) ha vendido más de 300.000 copias, además hoy en día está disponible como vídeo, fue votado entre los 25 mejores libros de batería de todos los tiempos por la revista Modern Drummer y ha sido estudiado por leyendas de la batería como Greg Bissonette y Dave Weckl. El libro se ha actualizado con una nueva sección sobre técnicas lineales y un CD adjunto.

Carmine menciono también sobre un desagradable suceso con la esposa de Ozzy: «Le dije a Sharon que estábamos organizando clases magistrales en todos los mercados o en tantos mercados como podíamos, una de ellas contó con 50 personas que pagaron 30 dólares por adelantado, al final yo recibiría unos 1500 dólares. Al día siguiente en Houston tuvimos un gran show, todo el mundo decía wow que gran show, todos tocaron genial incluso Ozzy, recibí un mensaje de mi tour manager, ‘Sharon quiere verte en la oficina de producción, fui ahí y ella me niega con la cabeza y dice qué pasa’. Shawn, me dice ella va. Creo que sabes cuál es ese tipo de actitud. No sé qué pasa. Bueno, he visto a Tommy dando vueltas, sí, bueno, comenzando una gira el lunes, estás despedido, eso es lo que quiere decir, estoy despedido, tengo un contrato contigo», recalcó.

«¿Por qué estoy despedido? Ella dice tu nombre es demasiado grande necesitas comenzar tu propia empresa, sí, necesitamos más de un hombre secundario como Tommy, ¿verdad? Dije bien, sabes, me quedé asombrado, ya sabes, porque todo iba muy bien y todavía tenía clases magistrales preparadas para las ciudades del futuro, y, sabes que realmente me cabreó de nuevo cuando hice mi libro y salió un artículo, creo que era un sitio web importante, cierto artículo de Carmine, Sharon Osbourne la mujer más desagradable de Rock, la llamaron para un comentario, ella dice que ni siquiera sé lo que es correcto», detalló. «Eso es ridículo».

Recordó también un hecho aun más comprometedor mientras giraba con Ozzy y previo a su despido: «Hice un artículo en el periódico de Cincinnati en el que hablaban de mí tocando y haciendo esta clase magistral y tocando con Ozzy, así que esa noche vengo de la clase magistral y voy detrás del escenario y veo ese artículo copiado como 30 o 40 de ellos, pegados por todo el backstage y entonces mi roadie se acerca y dice hola camarada, tenemos un problema. Me indica una camiseta mía de mi merchandising, él dice, ¿cómo ves la camiseta? Porque, como sucedió, me dijo que alguien le cortó la cabeza. Dije ah, están tocando mis bolas, pero todas las camisas, todas las camisas que iba a vender, todas las camisas vandalizadas, les cortaron la cabeza a las camisetas, justo en ese momento todos dijeron, a quién conoces, vamos», dijo, «tengo que prepararme para subir al escenario, estoy echando humo, ya sabes, así que subo al escenario, estoy tocando la batería y pensando que es Sharon«.

«Llega el momento del solo ahora, cuando estás tan alto, estás a 15 pies en el aire. El roadie está detrás de mí en una pequeña percha, me golpea en la parte de atrás cuando el escenario se va a mover, me golpea, estoy en la caja, escaleras abiertas, estoy en el escenario, no pasa nada, estoy gritando qué? Está pasando y él (Roadie) está en el walkie-talkie (transmisor-receptor portatil), después de un minuto me di cuenta de que el escenario no va a funcionar mientras hago el solo. Tengo la misma reacción que normalmente tengo. Tenía chicas de tormenta brillantes. Tenía todas estas cosas en marcha. así que le dije a Bob Daisy, crees que ella sabotearía su programa por ese artículo que vio la misma noche en que el artículo estaba pegado por todas partes, por todos lados, el vandalizado. Bob dijo sin lugar a dudas que ella solo hizo eso para vengarse de ti y él, un par de semanas después, tocamos en Dallas. Veo a Tommy Aldridge merodeando por ahí. Sé que estaba allí para reemplazarme».

«En algún momento años después Ozzy se te acerca, tenemos el contrato con King Cobra y estamos ensayando con mis compañeros en el estudios y Ozzy estaba audicionando a los bateristas, ellos van, me dice oye Carm ¿eres amigo y yo dije bien y me dio un abrazo, él dijo sé que tú y mi señora tienen problemas porque yo los estaba acusando en ese momento, y él se va diciéndome, pero espero que todavía podamos ser amigos, como sabes, dijeron que me arreglara mi propio mal, así que lo hice y se llama King Cobra«.

Es una locura que Sharon hiciera eso, pero no me sorprende. He escuchado otras historias de que a ella no le agradan otros miembros que tienen un nombre más grande que Ozzy. Me hace preguntarme si es por eso que están haciendo nuevos álbumes sin Zakk y compañía.

Sigue a CARMINE APPICE en sus redes sociales:

Website | FacebookYou Tube – Canal oficial


About Author