2020 es, además de tener la crisis mundial causada por el COVID-19, año de elecciones en los Estados Unidos. Que si bien no es asunto que nos concierne a nosotros, y no está dentro de nuestro interés en dar una opinión al respecto aquí, muchas figuras y músicos de la escena del rock y metal no tienen problema en expresar su postura.

Particularmente este año vimos a algunos músicos opinando sobre política en redes sociales, como Tom Morello (que ya a este punto nos tiene acostumbrados) o Chris Taylor Brown de TRAPT, por nombrar algunos. Lo que naturalmente genera una opinión política de una persona pública son debates entre sus seguidores. A veces con respeto, pero muchas otras veces con agresividad, insultos y odio en general.  

Mike Portnoy (SONS OF APOLLO, NEAL MORSE BAND, ADRENALINE MOB, ex DREAM THEATER) abrió debate al respecto en sus redes sociales, básicamente mostró su apoyo al candidato a presidente Joe Biden y ratifica su desprecio hacia Donald Trump.

«[…] Generalmente trato de evitar hablar sobre política, ya que usualmente arma debates llenos de odio y a veces puede resultar en la pérdida de fans» Declaró el baterista. «Pero recientemente he decidido no callar más mi desprecio por Trump, ya que lo considero un ser humano despreciable y un peligro para la reputación de nuestro país y su democracia. Dicho esto, me complace compartir mi apoyo hacia Joe Biden y estoy muy entusiasmado por su compañera de campaña y candidata a vicepresidenta Kamala Harris. […]»

«Ésta es probablemente la elección más importante en la historia de Estados Unidos, así que salgan y VOTEN

Agregó. «[…] Por cierto: Para ser honesto, nunca me interesó los demócratas/republicanos o la izquierda/derecha, la mitad del tiempo  ni siquiera estaba enterado quién era de qué partido, mi repugnancia y desprecio total hacia Trump tiene que ver con su falta de compasión humana, respeto y decencia. Para mí, es un asunto moral, no político.«

Estemos de acuerdo o no, es una opinión válida como la de cualquier otro ciudadano con derecho a votar. No es lo que piensa aquí el compañero Darryl Boyd, dueño de una marca de indumentaria rockera llamada Rock-n-Roll GangStar, quienes ademas visten a un sin fin de músicos de talla mundial como SCORPIONS, KORN, MANOWAR, SLIPKNOT, entre muchos otros.

Lo cual es ejemplo de los insultos innecesarios que decía. Además de eso, este tipo de comentarios es algo contradictorio. Siguiendo el ejemplo de Boyd, él tampoco utiliza su cuenta en Facebook únicamente para trabajar en su marca de ropa, tal como le sugiere a Portnoy diciendo «Stick to drumming you fucking idiot» (limítate a tocar batería maldito idiota), ya que también lo vemos haciendo publicaciones mostrando su apoyo a Trump.

https://www.facebook.com/RnRGangStar/posts/10224302034604385

https://www.facebook.com/RnRGangStar/posts/10224302370852791

Entonces, ¿Un empresario debe opinar en redes sociales sobre política pero un músico debe limitarse a componer y tocar? Realmente decepciona éste tipo de actitudes entre fanáticos, más hablando de una persona como Boyd, que ha logrado, en cierta forma, triunfar en su negocio ya que muchas bandas y figuras del ambiente visten su marca sin importar las diferencias de pensamientos que quizás puedan tener. 

✅ Actualización 13/8

De cualquier manera, Portnoy responde con altura. «Pasé un rato agradable bloqueando tantos seguidores luego de sus ataques personales hacia mi persona por publicar a quién tengo pensado votar… gracias por mostrar sus verdaderas caras«

«Por cierto, solo bloquee personas que han comentado agresivamente e inclusivo con amenazas. Cada quien con su opinión y fomento a la discusión civilizada. Pero yo marco la línea en mi red social cuando se trata de ataques agresivos… no necesito eso.«

¿Está siendo irónico o simplemente, por algún motivo, está perdonando a quienes lo atacaron aunque estos no le hayan pedido disculpas?

About Author