Otro de los grandes festivales que se vio obligado a posponerse debido a la situación sanitaria actual por Covid-19 fue el ProgPower USA en la ciudad de Atlanta, el cual fue reprogramado para el 8 a 11 de septiembre de 2021. El promotor y organizador del festival Glenn Harveston emitió el anuncio a través de un video publicado en las redes del festival que puedes ver al final de la nota

Paralelamente han lanzado una campaña GoFundme para recuperar parte de la suma invertida en los visados para las bandas extranjeras:

«Es absolutamente desgarrador que nos veamos obligados a cancelar ProgPower USA XXI debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, creemos que esta cancelación es lo mejor para todos los asistentes al concierto y mantenemos su seguridad, salud y bienestar sobre todo.

Durante más de 20 años como promotor del festival, Glenn Harveston ha organizado y promovido el evento como fan primero, y luego como promotor. Su transparencia y comunicación con los fanáticos ha sido insuperable. Nuestro festival no tiene respaldo corporativo y es operado y financiado al 100% por Glenn & Jennifer Harveston.

A diferencia de otros festivales de música en el mundo, ProgPower USA se enfoca en la calidad sobre la cantidad. Permitimos a las bandas amplios horarios establecidos mientras celebramos el evento en un lugar cubierto de primera clase, Center Stage Atlanta. Cada año, la lista principal se enfoca en bandas internacionales que rara vez se ven en los EE. UU. El festival brinda a estas bandas una merecida oportunidad de reconocimiento dentro de la comunidad del Power metal y progresivo.

Para que las bandas internacionales participen en el festival, el gobierno de los EE. UU. Requiere visas de trabajo para cada artista y miembro del equipo. Estos gastos incluyen un servicio profesional para preparar y presentar la solicitud de visa, una tarifa para la carta de aprobación sindical de la Federación Americana de Músicos, la tarifa para la solicitud del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y las tarifas de entrevista del consulado de los EE. UU. No es necesario decir que el costo total de todos estos servicios puede aumentar rápidamente. Estas visas solo son válidas para las fechas solicitadas y no se pueden extender. Por lo tanto, todas las visas para este año no son válidas y deberán solicitarse nuevamente para el próximo año. Perdimos más de $ 14,000 en solicitudes de visa solo este año.

Acudimos a usted en nuestro momento de necesidad de asistencia para recuperar esos costos de visa. Si eres fanático del festival y deseas ver que continúe hasta el final programado, humildemente pedimos cualquier donación que consideres adecuada. Si no puede donar, también apreciaríamos compartir nuestra campaña.

Gracias por su apoyo a lo largo de los años y su consideración.

Glenn y Jennifer Harveston«

PROGPOWER USA WEB

PROGPOWER USA FACEBOOK

PROGPOWER GOFUNDME


About Author