El grupo de Metal Progresivo PSYCHOTIC WALTZ editará con InsideOut Music, el 14 de febrero de 2020, su nuevo disco de estudio, «The God Shaped Void». Se trata del quinto álbum de la banda estadounidense, que regresa con su formación original, y el primero en 23 años.

El video lyric oficial de la canción de apertura del disco, «Devils And Angels», se puede ver a continuación (clip creado por Cloud Music Typography):

Las pistas básicas de «The God-Shaped Void» fueron grabadas con el ingeniero Ulrich Wild en la ciudad natal de la agrupación, San Diego, mientras que el resto de las grabaciones se realizaron en el Studio D de Austria y finalmente el material fue mezclado y masterizado por Jens Bogren (OPETH, DEVIN TOWNSEND, FATES WARNING) en los Fascination Street Studios de Suecia. Mientras que la portada ha sido obra de Travis Smith (KATATONIA, RIVERSIDE, NEVERMORE).

El guitarrista de PSYCHOTIC WALTZ, Dan Rock, presenta el álbum:

«Primero, queremos dar las gracias a todos los fans que nos han apoyado a lo largo de los años. El nuevo disco probablemente no existiría si no fuera por los buenos momentos y el apoyo de los seguidores que tuvimos en las giras de reunión que hicimos por Europa en 2011/2012. Realmente profundizamos en lo genial que sería volver a hacer nueva música, en lugar de simplemente tocar los primeros cuatro álbumes.

Al vivir todos más separados, especialmente Devon, fue un proceso mucho más lento que tener a los cinco en la misma habitación como solíamos hacerlo. Pero los tiempos cambian e Internet ayuda un poco. Normalmente, Brian y yo preparábamos partes de guitarra en casa, ya sea solos o en conjunto. A veces programamos un ritmo de batería básico para que Norm se aferrara al ambiente que estábamos sintiendo, y algunos de ellos se quedaron, mientras que otros mejoraron mucho con sus habilidades superiores de batería. Nos tomamos nuestro tiempo (obviamente) e íbamos de canción en canción, ensayando y grabando cada una en el local de ensayo hasta que estuvimos musicalmente contentos con ella. Luego subía las pistas individuales para que Devon las descargara en su estudio para poder remezclarlo y ver lo que estaba haciendo cada uno. Fue capaz de agregar voces, hacer ediciones y reorganizar partes que tenían sentido para él como cantante, y luego enviárnoslo para que lo revisásemos o ponernos manos a la obra si era necesario… hicimos todas nuestras mezclas de preproducción de esa forma.

Creo que Devon hizo un gran trabajo considerando el proceso, pero todos queríamos traer un set de oídos profesionales de fuera con más experiencia. Tuvimos la suerte de que Ulrich Wild viniera a San Diego e hiciera la grabación básica en un estudio local poco conocido llamado Rarefied. Además, Jens Bogren tuvo una oportunidad en su agenda en Fascination Street Studios y pudo mezclarlo y masterizarlo para nosotros. Y nada de esto hubiera sido posible sin InsideOut Music no hubiera tenido fe en nosotros para lanzar un nuevo disco después de tanto tiempo. Muchas gracias a todos los que lo han hecho posible después de todos estos años. ¡Esperamos que la espera valga la pena!»

About Author