¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
Ozzy Osbourne junto a Black Sabbath crearon la música Heavy Metal junto a sus compañeros de banda Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, y de eso casi no hay duda en realidad.
Después del lanzamiento de su álbum debut de 1970, toda la escena del Rock and Roll cambió y comenzaron a aparecer bandas más pesadas.
Pero, unos años más tarde, el género musical volvió a cambiar con el nacimiento del Punk Rock, ante del disgusto de muchos. Unas de las más agresivas y más crudas bandas fueron The Sex Pistols en Inglaterra y The Ramones en EE.UU.
¡Spoiler Alert!: si eres un culto representante de este selecto grupo de damas y caballeros que forman parte del movimiento Punk, te sugerimos que no sigas leyendo, por que te anticipamos que lo que vas a leer a continuación, muy probablemente no te va a gustar…
Pues bien, a lo largo de los años, muchos músicos famosos hablaron sobre este nuevo engendro musical llamado Punk, y uno de ellos fue sin duda alguna Ozzy.
‘Punk fue un derivado de Sabbath. Era un anti-Establecimiento. La única banda de ellos que me gustaba eran los Sex Pistols; ese álbum fue genial, capturó algo. Pero Johnny Lydon, cualquiera que sea su nombre, debería dejar de hablar y hacer algo de música’, dijo Ozzy Osbourne a la revista GQ en 2020.
Allá por 1978, cuando Black Sabbath acababa de lanzar ‘Never Say Die’, el último álbum con Ozzy durante esa primera etapa que tuvo con la banda, comparó el Heavy Metal con el Punk en una entrevista con Record Mirror.
‘Black Sabbath no es una banda musical. De hecho, la banda casi muere porque nos tildaron de heavy metal. No entiendo eso ¿Qué se supone que significa heavy metal? ¿Gente con botas de buzo? Son las tendencias las que arruinan todo poniéndoles etiquetas a las cosas. Es como el movimiento punk. Fue una gran idea, tremenda’.
‘Pero era barato de fabricar y un retorno de dinero barato para las compañías discográficas. Al final se estaban olvidando de lo que estaban sacando. No me gusta que me marquen. No creo que sea una estrella. Soy un cantante de rock and roll. Solo dejé que me influyera una vez: solía creer lo que leía en la prensa. Pero ya no más. Nunca esperé ser un cantante de rock and roll exitoso’, dijo Ozzy Osbourne.
El excompañero de banda de Ozzy, el baterista Bill Ward, le dijo a Classic Rock en 2022 que, en su opinión, Black Sabbath ‘eran como punks’ en los primeros días, porque había mucha agresión e ira en su forma de tocar.
Aunque añadió más velocidad y pesadez a muchas de las canciones de su carrera en solitario, Ozzy Osbourne consideraba que el punk rock y el thrash metal eran demasiado intensos para él. En una conversación con la revista Spin allá por 1986 dijo: ‘Nunca juzgo nada. Siempre pienso que si a la gente le gusta, tiene que haber algo bueno. No me gustan ciertas cosas, el thrash metal es demasiado intenso para mí y el punk es aún peor. Pero eso es lo que no me gusta’.
En 2020, para celebrar el Día de la Madre, el músico lanzó en Spotify una lista de reproducción que reunía muchas canciones que le gustaban relacionadas con la fecha y tenía bandas como Ramones, NOFX, Misfits, Social Distortion, Generation X y Fishbone.
Ozzy Osbourne es uno de los músicos de Heavy Metal más exitosos de todos los tiempos. Los 9 álbumes que grabó con Black Sabbath fueron un gran aporte para que la banda fuera una de las más vendidas del género. Han vendido una cantidad estimada de 75 millones de discos en todo el mundo.
Como solista, Ozzy lanzó 13 álbumes y vendió una cantidad estimada de 50 millones de discos en todo el mundo. Algunos de sus lanzamientos más famosos son ‘Blizzard of Ozz’ (1980), ‘Diary of a Madman’ (1981), ‘Bark at the Moon’ (1983) y ‘No More Tears’ (1991).
Abajo te dejamos una de sus ultimas canciones, ‘No Escape From Now’, donde hay un gran invitado especial, el mismísimo Tony Iommi. Disfrútala.
Facebook / Instagram / Twitter / Sitio Oficial