Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA

El Ozzfest se convirtió en el primer festival de la vida real en ser llevado a un escenario en el metaverso este fin de semana y se vio a un número de bandas, incluyendo a Motörhead, Megadeth y Ozzy Osbourne mismo, actuando dentro del mundo digital.

Llevado a cabo en Decentraland, entre el 10 y el 13 de noviembre, como parte del segundo Decentraland Metaverse Music Festival, cada acto fue hecho con una grabación hecha previamente y arreglada especialmente para el evento.

Grabaciones hechas por fans, que se pueden ver al final de la nota, capturaron el festival virtual en acción, mostrando a los asistentes bailando en sus formas de avatar, mientras una versión animada de cada estrella de Rock era ubicada en un escenario con humo estilo Punk. La line up completa comprendía a los encargados de abrir, Britoff, seguidos de The Raven Age, Skid Row, Black Label Society, Motörhead y Megadeth, con Ozzy cerrando el show.

Para la performance de Ozzy, su avatar solo se ubicó en una jaula estilo domo, mientras murciélagos volaban alrededor y sonaba la música de su nuevo álbum, ‘Patient Number 9’. Extrañamente, el Príncipe De La Oscuridad apenas parecía moverse y su boca se veía congelada. No es algo fascinante de ver y realmente parece un poco sin sentido.

El set de Motörhead tenía todo el potencial para ser una ocasión surreal. Después de todo, ver a Lemmy, al menos en un set en vivo digitalizado, es toda una experiencia. Pero se vio tan estancado como Ozzy y también totalmente solo, sin ninguna banda que lo acompañara.

Megadeth ni siquiera parecía tener sus propios avatares, los fans simplemente parecían estar viendo una gran pantalla ubicada en el universo virtual. Fue el set más decepcionante, ya que solo se reprodujeron videos de la banda. Parecido a lo de Skid Row, aunque con ellos además de reproducir video clips, hubo algo de concierto pregrabado

Lo único divertido sobre la puesta en escena es que los jugadores parecían disfrutarlo mientras corrían, saltaban e incluso volaban por el lugar del evento. Muchos de los asistentes al festival tenían cascos de VR, aunque no eran necesarios.

Antes del evento, Ozzy declaró: ‘Estoy emocionado de traer el Ozzfest al metaverso. Esto me permite a mí y a otras bandas llegar a nuestros fans en una nueva e innovadora manera.’

Website / Facebook / Instagram


About Author