Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA

La canción de QueenFat Bottomed Girls’, publicada originalmente en el álbum ‘Jazz’, de 1978.

En 1981, Queen lanzó su primera recopilación de grandes éxitos. Titulado ‘Greatest Hits’, el álbum presentaba temas que la banda lanzó entre los años 1974 y 1980 y que se volvieron un fenómeno global. El álbum recopilatorio incluye además de este corte clásicos como ‘Bohemian Rhapsody’, ‘We Are Te Champions’, ‘Somebody to Love’, ‘We Will Rock You’ y ‘Killer Queen’, entre otras.

«Fat Bottomed Girls«, cuya traducción al español equivale a ‘Chicas de caderas gordas’, o más preciso aún, ‘Chicas de culo gordo’, es un clásico de la banda liderada por Freddie Mercury que formaba parte del exitoso disco compilatorio publicado en 1981, subido a la plataforma Yoto tras un acuerdo con la compañía Universal Music Group.

En algunos países, esa edición sufrió la censura, entre ellos en la Argentina, en donde gobernaba la última dictadura militar.

 Ahora, una nueva versión de este álbum ha llegado a la citada plataforma, la cual está dirigida a un público infantil. Esta nueva versión ha dado mucho de qué hablar debido a que se ha omitido la canción ‘Fat Bottomed Girls’.

Las razones detrás de la decisión de omitir este clásico del rock se tratan de un mero caso de censura, pues como la misma plataforma indicó para un medio, la gran mayoría de su público tiene alrededor de 5 años, por lo que la temática de la canción no parecía adecuada.

Yoto advierte a los padres sobre parte del contenido lírico de Queen: ‘Tengan en cuenta que las letras de algunas de estas canciones contienen temas para adultos, incluidas referencias ocasionales a la violencia y las drogas’, se lee en la descripción de ‘Greatest Hits’. ‘Estas son las grabaciones originales y sin editar. Si bien no se utilizan malas palabras, se recomienda discreción de los padres al reproducir este contenido con niños más pequeños o cerca de ellos’.

La edad media de nuestros oyentes es de cinco años y, tras consultarlo, consideramos que no era apropiado para nuestra joven audiencia’, declararon los voceros de Yoto. Como era de esperarse, cientos si no es que miles de fanáticos de Queen alrededor del mundo se pronunciaron en contra de esta censura, considerando que se le estaba privando a las nuevas generaciones de una de las canciones más importantes del rock de los años setenta. Ante esto, la gente de Yoto aseguró que ha escuchado las críticas y prometió tomar cartas en el asunto, aunque no garantizó volver a agregar la pieza.

Desde su lanzamiento, ‘Fat Bottomed Girls’ causó mucha controversia. La portada del disco mostraba de espaldas a una chica desnuda montando una bicicleta (haciendo también una referencia al sencillo ‘Bicycle Race’), lo que hizo que muchas tiendas se negaran a venderlo y las copias fueran regresadas a la disquera. Para evitar más problemas, se optó por modificar un poco el diseño y se le dibujó una pequeña braga roja a la chica de la portada.

Website / YouTube / Instagram


About Author