Tony Webster, del show de radio «The Metal Command», realizó recientemente una entrevista con Ralf Scheepers, vocalista de la banda alemana PRIMAL FEAR. A continuación revisa algunos extractos (transcritos por BLABBERMOUTH.NET).
Sobre el progreso de su próximo nuevo álbum de estudio, que se lanzará en algún momento en 2020 a través de Nuclear Blast:
Ralf: «Todavía estamos grabando. Todavía tengo dos canciones más para cantar, en realidad. Mat [Sinner, bajo] también está grabando algunos bajos y comenzaremos a mezclar a principios de este mes de febrero con Jacob Hansen. Todo el mundo está ansioso por los resultados finales. Estamos muy contentos con los resultados finales. La mayoría de la gente dice que es difícil superar ‘Apocalypse’, pero yo digo que será superado. [Risas]»
Sobre mantener su voz en forma:
Ralf: «No hice tan diferente de lo que siempre hice. Tal vez porque estoy enseñando, estoy haciendo mis propios ejercicios. [Risas] Hago exactamente lo que recomiendo a todos mis alumnos y eso realmente ayuda en términos de mantenimiento de las voces- Puedo sentir y escuchar el cambio de mi propia voz, pero las personas no lo hacen porque es muy, muy sensible cuando se trata de escuchar cuál es la diferencia en tu voz. La gente escucha que hay una diferencia desde los tiempos de GAMMA RAY hasta ahora, pero también siento que es algo bueno lo que sucedió porque se está volviendo más áspero y crujiente [sonido]. Eso es bueno en el heavy metal. [Risas]»
Sobre el enfoque musical del próximo álbum de estudio de PRIMAL FEAR:
Ralf: «Todavía estamos en la pista, el mismo nivel que teníamos en ‘Delivering The Black’ y ‘Apocalypse’. Esa es también una señal de que todos estamos satisfechos con la forma en que resultaron los últimos álbumes en términos de sonido y canciones Básicamente, esta línea roja va a continuar».
Sobre por qué el sonido de PRIMAL FEAR se ha mantenido tan «consistente» desde su debut homónimo de 1998:
Ralf: «La consistencia de alguna manera se mantiene unida y atraviesa lo grueso y lo delgado. Eso es básicamente lo que tiene que pasar con cada banda que tiene éxito. Hay altibajos, como en los matrimonios. Ya sea que sepan lo que quieren juntos o si no lo hacen, y quieran mantenerse unido, Hay tantos egos por todas partes. Yo no diría … todo músico tiene que tener algún tipo de ego, de lo contrario, no podría ser músico. Es un hecho. Pero si tienes cinco egos juntos, esos egos tienen que funcionar. A veces les va mejor y a veces no, pero básicamente, si te recuerdas a ti mismo por qué estás haciendo esto, siempre volverás al mismo punto en que si te quedas con los chicos, tendrás un equipo fuerte aquí.
Un equipo también significa que todos también deben decidir en contra de la decisión de otra persona. Después de algunos años, cuando pasan los años, descubres que estas decisiones siempre fueron buenas. Si alguien ya no está de acuerdo con estas decisiones, no obligaremos a nadie a quedarse con nosotros. Eso es exactamente lo que pasó. Tratamos de no tener mala sangre con ningún ex miembro o lo que sea, pero algunas personas tienden a hablar y no se puede cambiar».
Sobre su relación con el miembro cofundador Sinner:
Ralf: «Primero que nada, nos llevamos muy bien personalmente. Luego está la responsabilidad que tienes y esto es lo que realmente nos tomamos muy en serio, de alguna manera tienes una responsabilidad hacia tus fans. Han mostrado su cara cuando compran el álbum y vienen a los conciertos. A veces tienes que despojarte de tus problemas personales y pensar en lo que estos fanáticos quieren de ti, y eso es consistencia y esa es la banda PRIMAL FEAR cuando vienen a los shows.
Esa es realmente la responsabilidad de que Mat y yo tenemos eso en un término, este es un negocio y, por otro, es divertido. Hemos combinado lo que comenzamos por diversión cuando todavía teníamos trabajo. Luego, combinamos con lo que teníamos más tarde cuando hicimos esto como un negocio. Es otra historia si estás haciendo esto como un hombre de negocios, luego como un hombre aficionado, pero tuvimos la suerte de seguir adelante, aún divirtiéndonos y también teniendo las cosas malas del lado comercial».
Sobre el proceso de grabación de PRIMAL FEAR con Sinner como productor:
Ralf: «Sabemos que podemos confiar el uno en el otro. No sé cómo está trabajando Mat con otras bandas. Creo que es fácil para él con PRIMAL FEAR porque sabemos exactamente lo que queremos. No hay tanta discusión sobre cómo las cosas deberían cambiarse aquí o allá. Si tienes 14 canciones, tal vez hay unas dos o tres pistas de las que hablamos al final donde tenemos que cambiar las cosas, pero básicamente, cuando intercambiamos demos e ideas y cosas, sabemos exactamente qué camino tomar. Eso es algo bueno porque de alguna manera hemos crecido juntos por más de 20 años y realmente puedes escuchar eso. No sé cómo está trabajando con otras bandas, pero con PRIMAL FEAR, realmente puedes decir que al final todos participamos en la producción, pero alguien tiene que tomar la decisión final al final y ese siempre es Mat. Eso es algo bueno porque él sabe exactamente lo que, al final, es lo mejor para PRIMAL FEAR».