Reseña: Angel Witch – Angel of Light (2019)
Por: José Palavecino

Tracklist:

01. Don’t Turn Your Back
02. Death from Andromeda
03. We are Damned
04. The Night Is Calling
05. Condemned
06. Window of Despair
07. I am Infamy
08. Angel of Light


La banda de la NwoBHM con sede en Londres, ANGEL WITCH está de vuelta con su quinto disco de larga duración. Originalmente formada bajo el nombre de LUCIFER en 1976 y rebautizada como ANGEL WITCH en 1978, dieron a luz al muy influyente disco debut homónimo titulado ‘Angel Witch’ en 1980. Kevin Heybourne (guitarras / voces) nunca se rindió en su banda y fue celebrado por los medios internacionales por el regreso a clases con el último disco ‘As Above, so Below’ en 2012. El negocio de la música no es un lugar fácil para trabajar y seguramente no es un entorno fácil para prosperar, especialmente cuando una banda joven trata de triunfar en los medios de la NwoBHM. ANGEL WITCH llegó tarde con su debut en 1980.

La crítica dura e inmerecida no ayudó al asunto. Con un acuerdo con un gran sello, las cosas habrían sido más fáciles y ANGEL WITCH podría ser tan grande como IRON MAIDEN hoy si no fuera por los medios británicos en los años 80.

Pero Heybourne luchó y siguió haciendo música y mantuvo vivo a ANGEL WITCH, con diferentes éxitos a lo largo de los años. Hoy en día, la mayoría de los fanáticos del Heavy Metal de la vieja escuela y casi todos los gourmet de la NwoBHM son muy conscientes de la clase e importancia de ANGEL WITCH, Tom Gabriel Warrior de HELLHAMMER y CELTIC FROST afirmaron que algunos críticos británicos nunca entendieron lo increíble que era la música de Heybourne en la actualidad.

Soy muy afortunado de tener la oportunidad de revisar esto ahora porque es una rara oportunidad de revisar una banda de la NwoBHM. Lo primero que hay que notar sobre «Angel of Light» es la producción, su sonido nítido y natural se siente crudo y auténtico y los riffs y melodías de Heybourne son únicos.

Heybourne puede no ser el vocalista más versátil en comparación con los cientos que puedes escuchar todos los días, pero su voz siempre se adapta perfectamente a los arreglos y pertenece a ANGEL WITCH tanto que cualquier otro vocalista haría que las canciones suenen poco naturales y apagadas. El primer sencillo «Don’t turn your Back» es también el título de apertura y está perfectamente elegido, ya que es instantáneamente icónico y típico de la banda.

«Angel Of Light» completa el clásico triple de otros siete años desde su último lanzamiento. Kevin Heybourne presenta no solo uno de los mejores sonidos de guitarra de la escena, sino también una mezcla convincente de riffs inimitables, sensuales excursiones en solitario y una composición no agitada con estos semi-refinados típicos, que a uno le gusta «ignorar» al principio, pero que se acomoda en el oído.

Dos de las ocho canciones no son espectaculares (‘We Are Damned’, ‘I Am Infamy’), el resto cambia entre realmente bueno (‘Window Of Despair’, y la canción principal) y malditamente brillante, con el pequeño éxito ‘Comdemned’ y el contenido restringido.

Dato curioso: para todos los nerds de la vieja escuela, este álbum fue grabado con el mismo amplificador Marshall JPM que Kevin usó para el debut de ANGEL WITCH hace 39 años en 1980. Concluyendo, debo decir que esto es tan anticuado y verdadero como sea posible, si cavas el debut y su sucesor ‘Screamin’n’Bleedin’ ¡tienes que comprar esta pieza de música increíble!

Facebook: Angel Witch
Género: Heavy Metal
Sello: Metal Blade Records

PUNTUACIÓN: 8/10


About Author