Reseña: BAD WOLVES – N.A.T.I.O.N. (2019)

07. Sober
08. Back In the Days
09. The Consumerist
10. Heaven So Heartless
11. Crying Game
12. L.A. Song

Bad Wolves ha lanzando este 25 de octubre su segundo album través de Eleven Seven Music, y no podría estar más emocionado. La banda está compuesta por el vocalista Tommy Vext (ex-Divine Heresy), miembro fundador y baterista John Boecklin (ex-DevilDriver), el guitarrista Doc Coyle (Vagus Nerve, ex-God Forbid), el guitarrista Chris Cain (Bury Your Dead) y el bajista Kyle Konkiel (ex-In This Moment). Se encontraron en el centro de atención con el remake y el lanzamiento de «Zombie», como un homenaje a la difunta Dolores O’Riordan de The Cranberries. Hits como «Zombie», que alcanzó el platino en los Estados Unidos, y «Here Me Now» con Diamante ayudaron a disparar a la banda a la fama, y ​​fácilmente los convirtieron en uno de los mejores artistas del 2018 dentro de la escena americana.

El nuevo álbum es asombroso. Traté de encontrar algo que no me gustara y no pude. Tommy tiene una de las voces más melódicas en el rock hoy y la usa para su ventaja. Este álbum se vuelve un poco más pesado de lo que la gente podría esperar de Bad Wolves. Pero muestra el alcance y el potencial de la banda para cruzar diferentes géneros. La mayoría de los álbumes me llevan algunas escuchas para entrar en las canciones. Pero, canción tras canción en N.A.T.I.O.N, me golpeaba la cabeza o me perdía en la voz armónica.

Uno de mis favoritos en este álbum es «Sober». Es realmente hermoso. Las voces y los instrumentos se combinan para crear una canción atemporal que creo que será una de mis favoritas, en los años venideros. Está en el lado más ligero, y también es una buena adición al álbum que tiene la cantidad justa de luz y peso.

«Heaven So Heartless» es otra canción del álbum que rápidamente también se convirtió en favorita. Rítmica y poderosa, esta canción permaneció en mi cabeza todo el día. «I’ Be Be There» es uno de los primeros singles del álbum, y es obvio por qué. Esta canción patea seriamente algunos traseros. Esta canción es una de las canciones más difíciles del álbum, así como el abridor, y definitivamente lidera el camino y te impulsa por el resto de lo que está por venir. Tommy nos presenta su lado Metal en la canción «Foe Or Friend». Más gritos y menos cantos en este hit. Te hará bombear seguro. Bad Wolves tiene una presencia en el escenario muy fuerte y enérgica. Este álbum es una gran representación de esa energía y fuerza.

N.A.T.I.O.N es una muestra fantástica de la banda. En pocas palabras, no podrían haber seguido el último registro de una mejor manera. Los verdaderos fanáticos de Bad Wolves y los fanáticos del Rock en general estarán satisfechos con esta entrega. Es pesado. Suficientes canciones para relajarse también. Pero lo más importante.

Inspirándose en bandas como Pantera y Fear Factory, es fácil ver las conexiones a través de todas sus melodías: la batería pesada, los riffs, las voces. Una mezcla épica de acción de puño al aire. Quizás visto como una posible opinión impopular para algunos fanáticos. Pero, califico a N.A.T.I.O.N como superior al álbum anterior. Se siente más apretado y más unido que el anterior.

«Creo que lo hemos perfeccionado y realmente hemos entregado una versión más enfocada del sonido de Bad Wolves». Básicamente, es como verter esteroides en todo lo que amamos del primer disco para crear un álbum que es una montaña rusa de experiencia emocional», palabras de Tommy Vext.